Impunidad/Violenciaviolencia

Hallan el cuerpo de la enfermera Norma Patricia en Pie de la Cuesta, Acapulco

380 Vistas
  • Continúa desaparecida desde el pasado martes, Jésica Vianey, de 26 años.
  • Marchas de familiares y feministas en el las calles porteñas  

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2020.- Semienterrado, en la playa de Luces del Mar, en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de la enfermera reportada como desaparecida desde el pasado lunes.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las 10:00 horas de este viernes, según versiones de pescadores y prestadores turísticos.

El cadáver que ya presentaba signos de descomposición, estaba semienterrado en la arena, a unos 15 metros del mar; cerca de la base aérea militar, con rumbo a la barra de Coyuca de Benítez, en un área con escasas palapas que ofrecen servicios turísticos.

Peritos presumen que por las condiciones y el grado de descomposición del cuerpo, llevaba al menos 24 horas enterrado. Era de complexión rolliza y piel clara, y vestía una blusa azul

De inicio, se rumoró que por su apariencia, el cuerpo podría pertenecer a Jésica Vianey, de 26 años, vecina de la etapa 5,  colonia  Infonavit Alta Progreso, reportada desparecida el pasado martes, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que el cuerpo pertenecía a Norma Patricia Alarcón, de 53 años, quien era trabajadora jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien habría sido identificada por familiares.

Versiones señalan que fue secuestrada cuando conducía su camioneta sobre la Costera Vieja. Dejó de ser vista desde el pasado lunes, en que sus familiares reportaron su desaparición.

Aun este jueves, sus familiares y amigos, realizaron una marcha frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para exigir la presentación con vida de Norma Patricia, con quien desde el pasado lunes ya no tuvieron comunicación.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Comment here

Accesibilidad