Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de cuatro presuntos responsables de feminicidio

Fecha:

Compartir:

  • Quedan en prisión preventiva imputados en agravio de la menor Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo
  • Resultado de la audiencia inicial de este domingo 25 de octubre

Redacción

SemMéxico. Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que este día fueron vinculados a proceso Aurelio «N» alías «La Curia», Juan Pablo «N» alías «El Tribilín», Hugo «N» alías «La Zoe» y Eliecer «N», como probables responsables del delito de Feminicidio en agravio de la menor Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo.

La carpeta de investigación  judicial C-193/2020 señala que el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora Marcelo quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla, de Chilapa, Guerrero.

Se indagó que la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la batería de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria y mientras caminaba por el lugar fue interceptada, llevándola con rumbo desconocido, privándola de la vida posteriormente.

En audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

Es preciso señalar que para la Fiscalía es prioridad el esclarecimiento de las carpetas de investigación que se inician por diversos delitos del fuero común, en especial los cometidos en contra de niñas, niños, mujeres y adolescentes en el estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.