Amenazan y hostigan a precandidata del PT al gobierno de Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • Beatriz Mojica Morga solicitó medidas cautelares y actuación de la policía cibernética
  • En el pasado sufrió violencia y presiones políticas, secuestraron a su hermana 

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2020.- Beatriz Mojica Morga, aspirante del partido del Trabajo (PT) a la candidatura por el gobierno del estado, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEGRO) por presunta violencia política en razón de género en su contra, a través  de redes sociales. Solicitó medidas cautelaras ante el temor de ser agredida ella y/o su familia.

Ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno perredista, acudió a las instalaciones de la FEDEGRO, donde presentó publicaciones e imágenes que se han difundido y con las que, afirma, pretenden difamarla e intimidarla a fin de que no participe en el proceso electoral.

Mojica Morga, ofreció una improvisada conferencia de prensa afuera de las oficinas de la FEDEGRO, en la cual dio a conocer que su denuncia fue interpuesta en contra de quien resulte responsable. Advirtió que los perfiles de las cuentas desde donde la atacan pueden resultar son falsos.

La también ex secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, fuerte competidora para los hombres que buscan la gubernatura en Guerrero narró que en los últimos meses, se han difundido noticias falsas en contra de su persona, -aunque no dio detalles- afirmó que esas noticias o textos constituye violencia política contra las mujeres en razón de género. Se trata, dijo, de dañar su imagen pública.

La política de izquierda que ya fue víctima indirecta de un secuestro, reiteró que acudió a la FEDEGRO de manera preventiva “para que cualquier intento de vulnerar nuestra competitividad electoral o limitar nuestros derechos políticos electorales sea detenido”, expuso.

Admitió tener miedo de sufrir algún tipo de agresión directa y física, no solo ella, sino su propia familia, -como ocurrió en el pasado, cuando su hermana Teresa, habría sido secuestrada para ejercer presión sobre ella-, por lo que dijo, ha solicitado medidas cautelares.

“Por el temor fundado de ser agredida físicamente por las personas que resulten responsables de los hechos delictivos denunciados, solicito de manera urgente se me brinden medidas de protección a mí y a mi familia, medidas cautelares”.

También comentó que solicitó la intervención de la Policía Cibernética para el esclarecimiento de los hechos y se identifique a los responsables. En tanto que la FEDEGRO, solicitó se haga un requerimiento a Facebook o a quien corresponda para la eliminación de las publicaciones e imágenes difamatorias, despectivas o intimidatorias vertidas en su contra.

Sostuvo que con esta denuncia, quiere enviar el mensaje a sus detractores que no permitirá ser violentada  por el solo hecho de querer participar en el proceso electoral, al mismo tiempo advirtió que ha iniciado una escalada de violencia política en contra de las mujeres que pretenden ascender al ámbito público, como ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...

Textura Violeta | Milei, Abascal y… ¡Andrónico!, el presidente del Senado boliviano

Drina Ergueta SemMéxico, La Paz-Bolivia, 26 de abril,  2024.- Mucho se le ha criticado al presidente del Senado boliviano...