Periodistas

Condenan asesinato de comunicador en Cd. Juárez

434 Vistas

* Le recuerdan a AMLO promesa de poner fin a asesinatos contra periodistas

* Arturo Alba noveno crimen cometido en 2020 contra un periodista

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 30 de octubre, 2020.- Arturo Alba Medina, conductor de Telediario, en Multimedios Televisión, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado en aquella ciudad fronteriza, el noveno crimen cometido contra un comunicador en este país en lo que va de este año.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), condena el asesinato del periodista ocurrido anoche y exigió una exhaustiva investigación a las fiscalías del Estado de Chihuahua y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga firme en su promesa de poner fin a los asesinatos de periodistas en este país y de acabar con la impunidad en los crímenes cometidos contra las y los periodistas y comunicadores.

En una carta púbica señalan: “Por la memoria de nuestros/as compañeros/as asesinados/as, por la seguridad de los/as trabajadores/as de los medios y por el futuro del periodismo: ¡decimos no a la impunidad!”

Arturo Alba Medina, de 49 años de edad, fue alcanzado al salir de la transmisión del informativo que cada noche transmite en Telediario, en el Canal 6 de Multimedios Televisión, en Ciudad Juárez.

Medios del país ha señalado que este asesinato fue cometido a cuatro días de celebrarse el Día para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas y en plena campaña No a la Impunidad 2020, que impulsa la Federación Internacional de Periodistas.

De acuerdo con el diario La Verdad, “Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado, al pasar noticias sobre el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura”.

El crimen del comunicador, dice La Verdad, es el sexto que se comete en Ciudad Juárez desde el año 2000; en ese lapso se contabilizan 23 asesinatos violentos en la entidad, el último fue el de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez, en la capital del estado, Chihuahua, el 23 de marzo de 2017.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad