Periodistas

Asesinan al décimo periodista en México, después de conmemorase el Día internacional para poner fin a la Impunidad en los crímenes contra periodistas

204 Vistas
  • El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, exige respuestas
  • Sólo este año 10 periodistas fueron asesinados, Amlo debe actuar y resolver

Fernando Olivas[1]

SemMéxico/Noticias del SNRP, Ciudad Obregón, Sonora, 03 noviembre de 2020.- En México matan a un periodista por mes; los crímenes contra reporteros sobrepasan todos los límites imaginables pues en menos de una semana fueron acribillados a balazos dos comunicadores: Jesús Alfonso Piñuelas, el más reciente de ellos, ultimado ayer por la noche en el municipio de Cajeme, Sonora.

A 48 horas de recordarse el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la violencia contra el gremio periodístico mexicano no cesa y ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni los poderes Legislativo ni Judicial muestran voluntad política alguna por detener el número cada vez más abrumador de asesinatos de periodistas, que en lo que va de este año arroja a por lo menos 10 trabajadores de los medios muertos.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), demanda enérgicamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acciones políticas urgentes e inmediatas para poner fin al desbordado clima de crímenes de periodistas en México, y le exige cumpla su promesa de que durante su administración no habrá impunidad.

El asesinato de Jesús Alfonso Piñuelas alertó al gremio periodístico de Cajeme, donde el comunicador era apreciado, por lo mismo piden que se investigue a fondo lo ocurrido, dijo Eduardo Flores López, secretario general de la Delegación 14, del SNRP, quien exige a los tres sectores de gobierno que el asesinato no ocupe sólo una estadística más en los crímenes ocurridos en contra de periodistas.

Jesús Alfonso Piñuelas, conocido entre los informadores como “El Norris”, tenía más de una década de carrera profesional, era dueño de los portales de información Zarathustra Prensa y El Shock de la Noticia, además trabajó para diferentes medios de comunicación por más de una década, la Televisora del Yaqui, la Agencia de Noticias ICI y periódico El Regional de Sonora

Debido a la situación difícil que atraviesan los mexicanos por la pandemia del COVID-19, actualmente Alfonso Piñuelas, también laboraba como repartidor de comida para la plataforma Uber Eats, por ello a la hora de la agresión viajaba en una motocicleta.

Hasta donde sabemos los comunicadores, nuestro compañero no manifestó tener problemas, y si muchas ganas de crecer con su noticiero, en donde tenía poco de reintegrarse tras varios meses de pausa, dijo Flores López.

Desde el SNRP enviamos nuestro sincero pésame a su familia y compañeros, deseándoles   pronta resignación. Exigimos justicia para que este crimen no quede impune.


[1] Dirigente Nacional del SNRP

Comment here

Accesibilidad