Llama la secretaria de Gobernación a fortalecer en municipios trabajo por la igualdad

Fecha:

Compartir:

  • En diálogo con 450 personas del funcionariado, Sánchez Cordero habló de gobernabilidad democrática
  • La violencia contra las mujeres una lamentable realidad en el país, dijo

Elda Montiel

SemMéxico. Cd de México, 07 de noviembre, 2020.  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que la brecha de género en nuestro país es todavía grande y la violencia contra las mujeres es una lamentable realidad, por lo que el gobierno debe garantizar el Estado de Derecho desde las acciones municipales para tener una nación libre de violencias machistas y de una estructura patriarcal dominante.

Durante el diálogo virtual con más de 450 personas funcionarias públicas estatales y municipales de 31 entidades federativas, destacó que es imperativo fortalecer las capacidades institucionales en los municipios para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes.

Ratificó que para el actual gobierno es esencial la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para la construcción de una nueva gobernabilidad democrática de carácter humanista.

Conminó a la presidenta del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gassman Zylbermann y al coordinador del Inafed, (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) Rafael Gómez Cortés, a redoblar esfuerzos y continuar el trabajo conjunto con las instituciones de gobierno, entidades federativas y municipales desde lo local, para implementar las acciones para erradicar las violencias contra las mujeres.

Mientras que la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Inmujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán, explicó que el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) está estrechamente vinculado con la agenda de los municipios del país como lo especifica la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

La directora de Seguimiento a la Política Nacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres del Inmujeres, Enna Paloma Ayala Sierra, destacó que se hace un fuerte énfasis en la prevención en el trabajo que desde el Gobierno de México se realiza para atender la violencia contra las mujeres.

Como señala Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia que “la prevención necesita partir de un análisis continuo que nos encamine a un cambio cultural en los patrones de convivencia, que sumada con la atención permanente de las mujeres que han sido víctimas de violencia nos lleve a reparar el daño y sancionar a los culpables”.

Durante su participación, la directora de la Política Nacional de Igualdad en el Ámbito Político y Social del Inmujeres, Beatriz Casas Arellanes, comentó la trascendencia de algunos de los avances en la participación política y los desafíos que enfrentan las mujeres en los gobiernos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.

Juego de Palabras| Coaliciones, propuestas y pactos.

La realidad social y el vaivén político, ha obligado a diversas fuerzas políticas a formar acuerdos y pactos. Todos ellos, con objetivos comunes; gobernar el país, maximizar beneficios y/o generar cambios.

Opinión| El destino del Tren Maya: ¿Y la carga?

Quien gane la elección presidencial se va a encontrar con el problema del Tren Maya. No es solo el gasto realizado, a la fecha más de 500 mil millones de pesos, sino la incertidumbre respecto a su utilidad. Tratemos de recorrer la larga ruta de este capricho presidencial.