Por agresiones sexuales 5 hombres están acusados por la Fiscalía capitalina

Fecha:

Compartir:

  • Un individuo ya fue enviado a prisión preventiva por feminicidio con apoyo de un juez
  • Asegura la autoridad judicial que trabaja para paliar la violencia contra las mujeres

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 9 de noviembre 2020.-  La Fiscalía General de Justicia dela Ciudad de México (FGJCDMX) informó de prisión preventiva, vinculación a proceso y aprehensiones, de cinco  hombres acusados  uno por el delito de feminicidio y 4 más por  violación  destacó que estos son resultado  de una nueva manera de investigar los delitos contra las mujeres con perspectiva de género.

Por probable participación en el delito de feminicidio ocurrido en un departamento localizado en Paseo de la Reforma, la Fiscalía de la Ciudad de México logro que el juez imputará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a un hombre y fijará dos meses 15 días para el cierre de la investigación.

Tres hombres acusados de violación, recibieron órdenes de aprehensión por distintos jueces por los trabajos de campo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Las aprehensiones fueron ejecutadas por personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Por agredir sexualmente dos veces en agravio a una mujer, en diciembre del 2019 y en julio del 2020, otro hombre fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa hasta que se termine el procedimiento de investigación.

Probable feminicidio

Los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) fueron determinantes para que el Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio imputará al sospechoso a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a pesar de que la audiencia se había pospuesto por motivos de salud del acusado.

El pasado 7 de octubre la víctima fue localizada sin vida.  El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el individuo referido, por su probable participación en el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Agresiones Sexuales

Las 3  aprehensiones, de imputados por violación  fueron ejecutadas por personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

En el primer caso agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con investigadores de la Fiscalía General del Estado de México, aprehendieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a un hombre, acusado de violación, en agravio de una mujer, a quien posiblemente habría agredido en un domicilio del municipio de Valle de Chalco; posteriormente fue entregado a autoridades mexiquenses.

El segundo aprehendido, quien probablemente atacó a la agraviada en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, fue localizado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue notificado del mandato judicial en su contra.

El tercer asegurado por su probable participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio donde se presentaron los agentes investigadores para notificarle de la orden judicial en su contra.

Los tres hombres una vez identificados, fueron notificados y aprehendidos en estricto apego a los protocolos policiales y con absoluto respeto a sus derechos humanos, para ponerlos a disposición de los jueces que los requerían.

En el cuarto caso se trata de un hombre que por agredir sexualmente dos veces en agravio a una mujer, en diciembre del 2019 y en julio del 2020, fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa hasta que se termine el procedimiento de investigación.

 El juez además de imputar la prisión preventiva oficiosa fijo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación la víctima presento la denuncia en la Fiscalía y, posteriormente, el individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Benito Juárez.

Todas las personas detenidas, imputados en presión preventiva o sujetos a proceso, informó la PGJCDMX se les presume inocentes hasta que terminen todas las etapas del procedimiento, y mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en el marco de las prácticas de investigación con perspectiva de género, con el ofrecimiento de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de violación agravada, diversos dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...