Ejecutivo

Comando armado asesina a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

12.314 Vistas

Ana Alicia Osorio 

SemMéxico. Veracruz. 11 de noviembre de 2020.- Esta mañana un comando armado asesinó a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. El asesinato fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de un boletín, en el que señalaron que se realizan trabajos de vigilancia.

“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”, señala el boletín.

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, condenó los hechos a través de redes sociales y señaló que es necesario que exista justicia y se brinde seguridad a los alcaldes y alcaldesas de su partido político. 

“Hoy de nueva cuenta una presidenta municipal en Veracruz, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos es asesinada por un comando armado. Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenazando a los alcaldes de oposición”, indicó.

Hace algunos días el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, denunció que los presidentes municipales del PRD, incluida la alcaldesa, habían sido amenazados por el Secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos. “Se han dado amenazas muy claras de que si no apoyas al partido en el gobierno, concretamente tal distrito o en tal municipio, hay delincuencia organizada, tenemos formas de entrar con tu municipio y tienes familia, así que atente a las consecuencias”, relató el 7 de noviembre.

Días atrás personal del ayuntamiento de Jamapa fue detenido por peculado. El esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, también tenía orden de aprehensión pero permanece prófugo de la justicia.

Comment here

Accesibilidad