Participarán 13 mujeres expertas en finanzas y medio ambiente en Foro de Sustentabilidad Financiera

Fecha:

Compartir:

  • Habrá un panel con el tema Perspectiva de género y DDHH relacionado con temas sustentables
  • En el Foro se hablará de emprendimientos socioambientales en una coyuntura COVID-19

Atenea Mejía

SemMéxico, Cd. de México, 12 de noviembre, 2020.- Un total de 13 mujeres expertas en temas financieros, sustentabilidad, cambio climático y energía, participarán en el Foro Virtual: Financiamiento para una recuperación verde e incluyente, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre en el que se discutirá sobre la economía sustentable, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

La asesora y experta en cuestiones de mitigación y financiamiento al cambio climático por la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ por sus siglas en alemán) Gabriela Niño, explicó que en este Foro se presentarán las acciones que se llevan a cabo por parte de los sectores público y privado y que cuentan con el apoyo de este organismo internacional en materia de Financiamiento Sustentable. 

Consideró que la crisis que vive la sociedad por COVID “es el primer aviso para cuidar el ambiente; sino conservamos las especies, si transgredimos los límites de los ecosistemas, si no cambiamos nuestra manera de comportarnos con el medio ambiente, no habrá sistema financiero que lo soporte, por lo tanto, no tendremos un desarrollo sostenible.” 

Este Foro Virtual lo convoca la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y tiene como objetivo ser un espacio de diálogo para impulsar la reflexión y propuestas desde distintas perspectivas de los sectores público, privado y social sobre los avances y retos financieros necesarios para lograr una recuperación incluyente y verde ante los grandes retos que se viven actualmente.

En este Foro, participará especialistas como Laura Ortiz, fundadora de SVX México, es experta en manejo de fondos, portafolios y activos para tesorerías y familias de alto patrimonio, su ponencia será ¿Regenerar o degenerar? Mecanismos de financiamiento para el apoyo a la agricultura regenerativa.

Ortiz ha educado en inversión de impacto a más de 570 inversionistas y 230 emprendedores, además de impartir conferencias sobre estos temas en varios países; se especializó en inversión de impacto en la Universidad de Oxford y behavioral finance en NYU.

Otra de las ponentes será Susana Vélez Haller, quien participará en el panel de los Mecanismos de precios al carbono: el caso del sector ácido nítrico en Latinoamérica.

Mientras que Yuriana González, asesora Técnica Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático GIZ-México, participará en el panel de El rol de los gobiernos subnacionales en la búsqueda de financiamiento climático. 

También estará presente Lucía Ruiz, actualmente es coordinadora de Biodiversidad y Financiamiento en la WWF México, tiene más de 12 años de experiencia en trabajos de conservación de la biodiversidad de México. Ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional, es bióloga egresada de la UNAM y maestra en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale.

Este foro abrirá con la sesión magistral: El impacto de los instrumentos financieros de deuda. El caso de los Bonos soberanos emitidos por el gobierno Alemán y Mexicano.

Posteriormente se desarrollará la conferencia Retomando experiencias regionales sobre Financiamiento Climático en América Latina y el Caribe; Financiamiento para el cumplimiento de la NDC con perspectiva de género y DDHH finalizando con Taxonomía de financiamiento verde en México.

Para el segundo día de trabajo, durante la mañana se desarrollarán las conferencias Inversiones de Impacto. Incubando emprendimientos socioambientales en una coyuntura COVID-19 con incidencia en ANPs y Mecanismos de financiamiento para la agricultura regenerativa.

Por la tarde Green Recovery: Qué entiende la GIZ por Recuperación Verde; el rol de los gobiernos subnacionales en la búsqueda de financiamiento climático e Infografía de programas del clúster de energía con temas de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Senado por fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y reconocen que 20 desaparecen todos los días

A 3 días de que avanzó la Campaña nacional por los Derechos de la Primera Infancia, que firmaron las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, se analiza en el Senado, en conversatorio cómo otorgar mayor presupuesto para 12 millones de niños y niñas, y reconocen que desparecen 20 menores cada día.

Presenta Universidad Autónoma de Querétaro acervo sobre género y feminismo, en el Día Internacional del Libro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió al público el Centro de Documentación y Laboratorio “Cecilia Loría Saviñon”, con cerca de mil 260 títulos que tratan temas relacionados a los derechos sexuales, políticas públicas e historias de vida.  

Una dieta más sana y un planeta más saludable

El consumo mundial de alimentos por sí solo podría agregar casi 1°C al calentamiento global para el año 2100, y el 75% de este calentamiento es impulsado por alimentos que son altas fuentes de metano (carne de rumiantes, lácteos y arroz), de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.