Mujeres

Dirigente nacional de MORENA pide congruencia a legislatura de Guerrero

96 Vistas
  • Llama a sus colegas de partido a no condenar a embarazos forzados a las niñas y mujeres
  • En el Congreso de Guerrero, aún pendiente, tema de la ILE por violación

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero; 14 de noviembre de 2020.- En un enérgico llamado Karol Arriaga García, dirigente nacional de las mujeres de Morena, pidió al Congreso de Guerrero, que no  condenen a una maternidad forzada a  mujeres y niñas víctimas de violación, al impedir que aborten en condiciones dignas, expeditas y legales.

Esta dirigente  Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, hizo este llamado a todos los diputados y diputadas locales de Guerrero, pero especialmente a quienes pertenecen a Morena.

La dirigente morenista, emitió ese mensaje a través de redes sociales, en el que llamó a los 46 diputados locales de Guerrero, pero especialmente a los de su partido, a no permitir un retroceso en de los derechos de las mujeres y las niñas que son víctimas de una violación.

Ellas, subrayó, tienen el legítimo y legal derecho a interrumpir su embarazo, “no podemos permitir que en México se implemente la maternidad forzada”, dijo Arriaga García.

Aseguró que Morena, tiene una declaración de principios que obliga a su militancia a velar por los derechos de todas las personas, y especialmente de mujeres y niñas, “sobre todo, de aquellas mujeres que al haber sido víctimas de una violación, están en una especial situación de vulnerabilidad”, agregó.

Así, la Secretaria de Mujeres del CEN de Morena, mencionó a cada uno de los diputados locales de ese partido en Guerrero; Blanca Selene Armenta Piza, Marco Antonio Cabada Arias, Ricardo Castillo Peña, Carlos Cruz López, Yoloczin Domínguez Serna, Perla Xóchitl García Silva, Zeferino Gómez Valdovinos, Antonio Helguera Jiménez, Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Arturo Martínez Núñez.

Celeste Mora Eguiluz, Ossiel Pacheco Salas, Adalid Pérez Galeana, Teófila Platero Avilés, Moisés Reyes Sandoval, Alfredo Sánchez Esquivel, Aristóteles Tito Arroyo, Erika Valencia Cardona, Luis Enrique Ríos Saucedo, y Jesús Villanueva Vega.

Cabe mencionar, que Ossiel Pacheco Salas y Moisés Reyes Sandoval son integrantes de las Comisión de Justicia, en la que aprobaron no solo no aceptar las observaciones de la Conavim, para reformar el artículo 159 del Código Penal del Estado de Guerrero, sino también avalaron, otros nuevos impedimentos para impedir que las mujeres y niñas víctimas de violación, puedan interrumpir legalmente un embarazo resultado de una violación sexual.

Comment here

Accesibilidad