Impunidad/Violenciaviolencia

Marchan en Jamapa en demanda de justicia para Florisel Ríos

151 Vistas
  • Asesinada el 11 de noviembre, habitantes del municipio piden seguridad
  • La hija de la alcaldesa asesinada pide medidas precautorias para la familia

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, Ver. 16 de noviembre 2020.- Habitantes de Jamapa marcharon por la cabecera municipal para exigir justicia por el asesinato de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

Cerca de dos centenares de personas portaron ropa y globos blancos acompañadas de pancartas con las que exigieron que el caso no quede en la impunidad.

Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa, aseguró que temen por su seguridad por lo que demando medidas de seguridad para ella y su familia.

Además, descartó la supuesta responsabilidad que señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la propia Ríos Delfín sobre su asesinato.

El 12 de noviembre en entrevista radiofónica el gobernador de Veracruz, presumió una relación con el crimen organizado de la alcaldesa asesinada en la víspera, revictimizándola. 

Su hija dijo: “Ella no es culpable de nada, y sí, tememos por nuestra seguridad y esperemos que esto se solucione pronto y que haya justicia», declaró.

A lo largo de la marcha, las personas que se encontraban en sus viviendas salieron a las calles para observar la petición de justicia.

Además, algunas de las personas que salieron a las calles también manifestaron su temor por la situación de seguridad en general que existe en el poblado.

Señalaron, “queremos que le hagan justicia y queremos que a sus hijos le pongan vigilancia y queremos que entre la suplente de la presidenta, Doña Martha (…) nosotros queremos tranquilidad para nuestro Jamapa porque ya no hay aquí seguridad para nadie, tenemos miedo” afirmó Martha Palacios.

La alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín fue secuestrada y asesinada por un grupo armado el pasado 11 de noviembre.

La alcaldesa, era intengrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su cadáver fue lanzado por el grupo armado que la secuestró, en una zona rural del municipio Medellín, ubicado a 10 kilómetros de Jamapa.

Florisel Ríos es la segunda presidenta municipal asesinada durante el mandato del gobernador Cuitláhuac García. En julio pasado, la delincuencia organizada ejecutó también asesinó al comandante de la policía municipal, Miguel de Jesús Castillo.

Comment here

Accesibilidad