Las mujeres como servidoras públicas son más responsables y honestas: AMLO

Fecha:

Compartir:

  • No se trata de cuotas, sino de eficacia y capacidad, dijo sobre acuerdo del INE
  • El ejecutivo recordó que cuando fue jefe de Gobierno su gabinete estaba integrado con mayoría femenina

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 16 de noviembre  2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina evadió manifestar una postura sobre el diferendo entre el acuerdo del Instituto Nacional Electoral y el Senado de la República sobre las reglas para que los partidos políticos designen candidaturas para las gubernaturas que se renovarán en 2021. Dijo que él cree que es un asunto entre el INE y los legisladores.

Pero afirmó que no por “cuota de género”, el cree que las mujeres deben ser consideradas en los espacios de representación popular o en la administración pública, porque son más confiables, más capaces y eficientes. Agregó que en su gobierno por eso se abren espacios de participación para las mujeres porque han demostrado ser servidoras públicas responsables y honestas.

“Estamos nosotros en lo que nos corresponde abriendo espacios para que cada vez haya más participación de mujeres, y no solo es por cuotas».

«En mi experiencia para el ejercicio de gobierno para la función pública las mujeres son muy eficaces, muy responsables y honestas”, indicó.

El jefe del ejecutivo habló sobre el acuerdo del INE que establece que los partidos políticos postulen a siete mujeres y 8 hombres en las 15 candidaturas gubernamentales para 2021. Indicó que es una situación que tiene que resolver el Poder Legislativo y el INE.

El mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno su gabinete estuvo integrado en su mayoría por mujeres y su gobierno obtuvo buena calificación. Resaltó que en su actual gabinete también la mayoría son mujeres y no es por un asunto de cuotas sino que éstas tienen más responsabilidad y entrega.

Recientemente se integró Rosa Icela Rodríguez a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Otras mujeres que forman parte del gabinete de AMLO son Olga Sánchez Cordero, en la Secretaría de Gobernación, Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía, Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía, Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública y María Luisa Albores en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...