Mujeres

Furia Mexicana protesta por el México feminicida en Barcelona

594 Vistas
  • Denuncian impunidad en el caso de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín
  • También protestan por la violencia contra una protesta en Quintana Roo

Redacción

SemMéxico, Barcelona, Esp., 16 de noviembre, 2020.- La tarde este lunes mexicanas y españolas se plantaron frente al consulado mexicano en esta ciudad ¡Por las que nos faltan!, en el que denunciaron al “México feminicida”.

Integrantes de la colectiva feminista Furia Mexicana integrada por unas cien mexicanas, actividad a la que se unieron chilenas y colombianas radicadas en esta ciudad española, la segunda más importante del país ibérico, para protestar por los feminicidios cometidos en México, pero en específico por el asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista, cometido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, hace ya casi 30 meses y sin que haya justicia.

Además de protestar por los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, donde elementos policiacos arremetieron contra una protesta ciudadana y dispararon e hirieron a periodistas.

Por instantes, la colectiva Furia Mexicana tomó la calle de Benanova, frente al número 55, donde se ubica el consulado mexicano para llamar la atención sobre lo que ocurre en este país, donde plantaron velas y carteles.

La colectiva Furia Mexicana y mujeres de distintos países realizarán el próximo domingo un “tendedero” por el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

SEM/sj/sl

Comment here

Accesibilidad