Acapulco realizará jornada de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/ Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 24-2020.-  La activista y Feminista Marcela Lagarde participará con el tema «Alerta de Violencia de Género y como tratarla desde el ámbito Municipal», en la Jornada 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre en Acapulco.

La Jornada «16 Días contra la Violencia de Género» incluye información sobre los signos de violencia de género que se han presentado durante la Pandemia por COVID 19, a fin de tomar acciones de prevención, informó la  Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina.

Entre los temas que abordarán en Conferencias Virtuales, están la atención a la Violencia de Género desde la academia, el activismo y la administración Pública.

Asimismo presentarán al arte, el cine y la escritura como alternativas para expresar emociones.

En la presentación de la Jornada, estuvieron las Regidoras Alva Patricia Batani Giles y Liliana Quijano Buitrón. La Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, así como la Directora de Salud en el Municipio de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...