Este sábado concierto Mantén la Promesa #sidalaotra pandemia de manera virtual

Fecha:

Compartir:

16 días de Acción

  • Llaman gente de la música y el canto que tiene mucha importancia sentir e informarse y darle sentido a la música
  • A partir de las 6 de la tarde cuatro horas de música, para eliminar el SIDA.

Elda Montiel

SemMéxico. Ciudad de México a 28 de noviembre, 2020.- En el marco del Día Mundial del Sida, que será el primero de diciembre, habrá un concierto trasmitido por televisión y medios virtuales, redes y a distancia, informó   Nicole Finkelstein, directora de AHF México. Se busca hacer conciencia sobre la “otra pandemia”, que está olvidada por la contingencia.

El concierto Mantén la Promesa #sidalaotrapandemia será este 28 de noviembre, a partir de las 18 horas, y   que podrás disfrutar y consumir a en los canales  21.1 también en las redes de AHF México y la serie de aliados que se están sumando día a día, como HDTV ABIERTA,21 HD IZZI, 21 Totalplay, 21 AXTEL TV.

A lo largo de cuatro horas de programa desfilarán artistas, aliados, activistas y expertos como Miranda, Esteman, Juan Manuel Torreblanca, Diez Siempre Juntos, Isabel Lascuráin, Erik Hayser, Alan Estrada, Michelle Rodríguez, Ophelia Pastrana, Tefy Ortiz, Pilar Boliver, Charlie Cordero, Alaín Pinzón, Silvia Carmona, Henri Donnadieu, Johnny Carmona, Ángel Candia, Dr. Otto Tavera, Dra. Alicia Piñeirua, Dr. Mario Gómez, Dra. Brenda Crabtree, Jaime Morales, Andrea Luna y más.

¨Never in the history¨ marcará el arranque del especial Mantén la promesa. “Sida, la otra pandemia”, siempre con un lenguaje incluyente.

¨Además, si escuchamos un mensaje de prevención desde alguien que admiramos es mucho más sencillo que lo tomemos como nuestro¨, afirmó Nicole Finkelstein.

Expresó que este 2020 el VIH es la pandemia olvidada ante la contingencia que enfrentamos en el mundo, sin embargo, tenemos la responsabilidad de recordar que se puede controlar con conciencia social e información especializada.

Es un trabajo integral que puede resultar en una generación libre de sida para el 2030 tal como marcan los objetivos de AHF. 

La directora de AHF México, que es la organización más grande a nivel global que trabaja en prevención, detección y tratamiento de VIH y Sida dijo que este concierto  es para todas las personas sin importar su capacidad de pago, recordó que los conciertos que AHF presenta en nuestro país desde el año de 2016, tiene como fin comunicar a través del lenguaje universal de la música que la solución para la erradicación del sida necesita de un apoyo multidisciplinario donde tanto sociedad, gobierno y organizaciones sociales o profesionales, se  involucren.

Para el cantautor colombiano Esteman, integrarse a este proyecto es dar sentido especial a su música. En este concierto sus cinco canciones pretenden conectar directamente con la gente que necesita aprender y sentirse integrada. Saber que la información y la higiene sexual en todo sentido son importantes a pesar del paso generacional y aún sobre los adelantos médicos debemos recordar lo elemental, como el uso correcto del condón.

Uno de los aprendizajes que se comparten en cada concierto Mantén la promesa y que ahora aplican perfectamente para hacer conciencia, incluso, aplica en materia de COVID¨ enfatizó el músico Juan Manuel Torreblanca.

Para Valeria Vera, actriz, cantante y socia productora de Casa Luz INC crear, participar y proponer contenido para cuatro horas de programa es una labor con mucho sentido ¨desde Diez siempre juntos acompañaremos con nuestra propuesta musical década a década el trabajo en torno al VIH, y desde Casa Luz INC trabajamos en proyectos con causa, problemáticas que necesitan ser visibles y el sida es la otra pandemia que nos obliga a concientizar¨.

La directora de AHF México reiteró la invitación a organizaciones y personas en México y el mundo, a utilizar la consigna “Sida: la otra pandemia”, a hacer uso de los logotipos y hashtags de la campaña para difundir con fuerza el mensaje de prevención, detección oportuna y tratamiento inmediato del VIH “Sida, la otra pandemia”.

Lo puedes ver en las siguientes ligas.

https://www.facebook.com/Capital21 / http://www.capital21.cdmx.gob.mx/ y por las redes sociales de AHF México, en su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/AHFMexico y página de Facebook https://www.facebook.com/MexicoAHF Siga la campaña en redes sociales con los hashtag #SidaLaOtraPandemia #Mantenlapromesa y conozca la lista completa de los eventos del Día Mundial del sida en: https://ahfwad.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.

Juego de Palabras| Coaliciones, propuestas y pactos.

La realidad social y el vaivén político, ha obligado a diversas fuerzas políticas a formar acuerdos y pactos. Todos ellos, con objetivos comunes; gobernar el país, maximizar beneficios y/o generar cambios.