Piden protocolo de atención a víctimas de violencia de género en Hidalgo

Fecha:

Compartir:

Ignacio García 

SemMéxico. Hidalgo. 2 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente Nacional por la Sororidad pidieron a los legisladores locales que incluyan en la propuesta de armonización de la Ley Olimpia en Hidalgo un protocolo de atención para las mujeres víctimas de violencia de género en las plataformas digitales.

Luz Lizbeth González, representante de esa organización civil, señaló que en la actualidad no existe un protocolo específico para atender a las mujeres que han sufrido violencia de género, por lo que consideró que se deben tipificar penalmente las conductas de agresión digital hacia las mujeres.

De acuerdo con la activista, es necesario incluir un protocolo para salvaguardar la integridad de las mujeres que han sido violentadas en el estado, pues es uno de los mecanismos que permite conformar un acompañamiento más acorde a las necesidades de la población.

Al respecto, la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, señaló que en la armonización de la Ley Olimpia se debe incluir la violación a la intimidad sexual, para que el Ministerio Público brinde garantías de protección para brindar seguridad a las víctimas de violencia de género.

Con ello, se logrará que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cuente con mayores facultades para perseguir los delitos digitales contra las mujeres, por lo que consideró que se debe integrar en el Código Penal Estatal para la conformación de la propuesta final del Congreso local.

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, refirió que los planteamientos de los representantes de las dependencias estatales, así como de las organizaciones civiles serán analizados para que se incluyan en la propuesta final que buscar armonizar la Ley Olimpia.

En total se han presentado cinco iniciativas que abordan temas relacionados a la violencia digital contra las mujeres, por lo que los legisladores buscan armonizar la redacción de la misma con la que se aprobó en el Senado de la República para evitar que exista algún elemento que no sea incluido en la regulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...