Inhabilita Contraloría a exalcaldesa de Pachuca por un año

Fecha:

Compartir:

  • No podrá participar en procesos electorales
  • La Contraloría sigue indagando irregularidades de la pasada administración

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 5 de diciembre 2020.- La Secretaría de Contraloría municipal de Pachuca inhabilitó por un año en cualquier cargo en la administración pública a la exalcaldesa de la capital de Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán, por la indebida y arbitraria creación de una plaza denominada “enlace general administrativo”.

La dependencia municipal comunicó que la nueva plaza que formaba parte de la Secretaría de Administración local no fue consensuada por el Cabildo, por lo que determinó que se creó de forma arbitraria el pasado 5 de noviembre de 2016, fecha en la que comenzó la gestión de Yolanda Tellería.

En el juicio, PARA/015/2020, del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas se citó a la ex munícipe el pasado 20 de noviembre para defender su inocencia sobre las irregularidades detectadas en la administración municipal que concluyó el pasado 5 de septiembre.

En esa ocasión la ex presidenta municipal rechazó que hubiera cometido alguna acción irregular en su gestión y todo se efectuó conforme al presupuesto aprobado cada año, por lo que dijo que no habría ninguna responsabilidad en su contra que afectara el patrimonio del ayuntamiento.

No obstante, la Contraloría municipal identificó elementos suficientes para sancionar a Yolanda Tellería Beltrán, quien no podrá participar en ningún proceso electoral para buscar una diputación local o federal el próximo año, por lo que continúan las indagatorias sobre la administración pasada.

Apenas esta semana la Contraloría local inhabilitó por un año al ex secretario de Administración municipal, Luis Constancio Reyes González, y el ex director de Compras y Suministros del ayuntamiento, Helder Isaías Serna Pérez, por haber celebrado contratos de forma irregular sin darlos a conocer en el Padrón de Proveedores del Gobiernos del Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...