Se reunirá con estudiantes y con representantes de comunidades indígenas

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 19 enero 2018.- La vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, visitará el estado de Guerrero el 25 de enero, como parte de la precampaña que realiza en busca del apoyo ciudadano.

Claudia Rangel Lozano, profesora investigadora de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer que Marichuy visitará esa casa de estudios en la que tendrá un acto público en la explanada de la facultad y un encuentro de acercamiento con la comunidad universitaria, para obtener más firmas de apoyo a su candidatura. 

Posteriormente, Marichuy visitará comunidades como la de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, y se reunirá con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), que opera en ese y otros municipios de la Costa Chica.

El itinerario de Marichuy por la entidad comprende otras comunidades indígenas, sobre todo, indicó la docente universitaria. Agregó que son estudiantes y organizaciones sociales, principalmente, quienes apoyan y promueven la visita de la aspirante a la presidencia de la república.

Esta será la primera visita a la entidad, de la candidata salida de las filas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); sin embargo, se prevé que en los próximos meses estará de nueva cuenta en tierras guerrerenses.

El pasado 7 de octubre, María de Jesús Patricio acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su registro como candidata independiente, en busca de la primera magistratura del país, dentro del proceso electoral del 2018.
SEM/ja/gl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...