Congreso

𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥, 𝐞𝐥 𝐈𝐄𝐄𝐏𝐎 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐎𝐚𝐱𝐚𝐜𝐚

90 Vistas

Redacción

SemMéxico. San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de diciembre de 2020- El Pleno del Poder Legislativo aprobó citar a comparecer a diversos funcionarios estatales, para que informen a esta Soberanía sobre temas específicos y generales, en materia de justicia, educación y salud.
El primero en rendir cuentas será el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez. La comparecencia se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre en el Recinto Legislativo a las 11:00 horas, y será ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.
En este ejercicio se deberá informar respecto al caso de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el 2 de junio del 2018, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Respecto al formato de la comparecencia, el titular de la FGEO tendrá hasta 25 minutos para exponer el estado que guarda el caso antes mencionado. Concluida esta intervención, participará hasta por 10 minutos un familiar de la víctima directa del homicidio. También podrán cuestionar y ejercer su derecho de réplica los y las integrantes de la Comisión Permanente.

Comment here

Accesibilidad