?????? ??? ?????????????? ??? ??????, ?? ????? ? ?? ????????í? ?? ????? ?? ??????

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de diciembre de 2020- El Pleno del Poder Legislativo aprobó citar a comparecer a diversos funcionarios estatales, para que informen a esta Soberanía sobre temas específicos y generales, en materia de justicia, educación y salud.
El primero en rendir cuentas será el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez. La comparecencia se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre en el Recinto Legislativo a las 11:00 horas, y será ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.
En este ejercicio se deberá informar respecto al caso de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el 2 de junio del 2018, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Respecto al formato de la comparecencia, el titular de la FGEO tendrá hasta 25 minutos para exponer el estado que guarda el caso antes mencionado. Concluida esta intervención, participará hasta por 10 minutos un familiar de la víctima directa del homicidio. También podrán cuestionar y ejercer su derecho de réplica los y las integrantes de la Comisión Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pueblos Indígenas y Afromexicanos no permitirán usurpación en el registro de candidaturas en Baja California

En algunas comunidades las mujeres tienen que pedir permiso para participar En Sonora Pueblos Indígenas denuncian usurpación de candidaturas   Elda...

100 Años del Partido Nacional Feminista: Pioneras del sufragio femenino en Panamá

La feminista Clara González y demás egresados de la Escuela Nacional de Derecho, 1922 / Foto Carlos Endara, cortesía de...

Radio Dignidad en Vancouver: 18 años a la escucha de las voces de mujeres y hombres migrantes: de México 

Radio Dignidad en Vancouver: 18 años a la escucha de las voces de mujeres y hombres migrantes: de...

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...