Elecciones 2020-2021

Decisión de Beatriz Mojica si participa en encuesta para definir candidatura a la gubernatura de guerrero: Mario Delgado

224 Vistas
  • Mujeres Guerrerenses piden al IEPC-GRO no dar registro a Félix Salgado Macedonio

Redacción

SemMéxico/ Ceprovysa.com. Chilpancingo, Guerrero. 11 de diciembre 2020. «Si Beatriz Mojica nos pide no participar, nosotros no la mediríamos, dijo Mario Delgado Carrillo Dirigente Nacional de MORENA. 

Luego de anunciar que se formó  la Coalición Juntos Haremos Historia que registraron, con el Partido del Trabajo PT y  el Partido Verde Ecologista de México PVEM, el 10 de noviembre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el dirigente de Morena fue  cuestionado sobre la situación que tendrían candidatas, como la petista Beatriz Mojica Murga;, el dirigente  de MORENA señaló «ella estuvo aquí con nosotros, solicitó participar para ser considerada en la encuesta y se comprometió a respetar los resultados, si ella nos pide no participar lo vamos a considerar» dijo. 

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la iniciativa  3 de 3 contra la violencia que se infringe a las mujeres.

 Delgado Carrillo señaló que «en el caso de Guerrero y en todos los aspirantes, nos comprometemos a no tener ningún candidato que tenga antecedentes probados de violencia de género» y subrayó que en ese sentido «serán muy estrictos».

Que hará Morena

Sin  embargo Mujeres Guerrerenses pidieron en al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, no dar registro a Félix Salgado Macedonio, en caso de resultar electo candidato a la gubernatura de Guerrero. 

Mujeres Guerrerenses y Colectivas Feministas sustentan su petición «a que – Félix Salgado Macedonio- cuenta con una denuncia ratificada por el delito de violación».

En un documento señalan que «Ante la ley nadie por encima de ella y la impunidad no puede revestir a un aspirante que se sabe siempre ha vivido bajo la protección del fuero del poder». 

El documento fue turnado, con ésta fecha, por el Secretariado Ejecutivo del IEPC-GRO, Pedro Pablo Martínez, a la Jefa de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

Comment here

Accesibilidad