Congreso

Legisladoras llaman a la Fiscalía capitalina a concluir investigación sobre presunta violación de ex magistrado en contra de sus hijas

255 Vistas
  • La Comisión de Igualdad de Género, presidida por Wendy Briceño Zuloaga, pide darle prioridad

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 11 de diciembre 2020.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se agilice la investigación al ex magistrado Manuel Horacio Cavazos López por la presunta violación equiparada contra sus dos hijas menores de edad.

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Wendy Briceño Zuloaga, se pronunció porque se priorice la atención a la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/19270/09-2019 respecto de la denuncia, realizada en el 2019, en contra del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), para que se avance y concluya la etapa de investigación, y en su caso, se determine la procedencia de la vinculación a proceso ante el Juez de Control, estableciendo las medidas precautorias, conforme a la legislación aplicable.

Destacan que es primordial que el Estado Mexicano refrende su compromiso para garantizar la no impunidad en casos de violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres que son revictimizadas al no considerar las medidas necesarias para lograr que la justicia sea pronta, expedita e imparcial bajo una perspectiva de género conforme a los estándares constitucionales e internacionales.

Comment here

Accesibilidad