Impunidad/Violenciaviolencia

Violento fin de semana para oaxaqueñas

205 Vistas
  • En presunto asalto hieren a tesorera y síndica de municipio de la Mixteca
  • Reportan autoridades dos feminicidios

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, Oax, 14 de diciembre, 2020.-La jornada violenta de las últimas horas tuvo como blanco a las mujeres en Oaxaca, esto sucedió en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat realizaban gira en la entidad.

Ayer domingo, alrededor del mediodía, una mujer identificada como Monserrat, de 30 años de edad, fue atacada con arma blanca en vía pública, el municipio mixteco de Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur. Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la víctima al hospital local, donde la reportan grave de salud.

La noche del sábado una mujer adulta, de 65 años, fue asesinada por disparos de proyectil, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de la capital del estado.

Ese mismo día, durante un presunto asalto, sujetos desconocidos hirieron con armas de fuego a Francisca R. y Guadalupe D., tesorera y síndica de San Miguel Ahuehuetitlán, en la región Mixteca, ambas se encuentran en el hospital de Santiago Tamazola derivado a las lesiones.

También el pasado sábado, luego de tres días del presunto secuestro de Elvira, de 42 años, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia, en un camino de terracería en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La probable víctima de feminicidio fue encontrada por campesinos en un terreno de cañaverales entre las comunidades Camarón Salsipuedes y Buenos Aires.

Localizan restos de joven desaparecida en 2018

Los restos de Joselyn Vargas Ortiz, estudiante universitaria desaparecida en 2018, cuyos restos óseos se encontraron un año después, fueron sepultados este fin de semana en Huajuapan de León.

Susana Ángeles Ortiz, madre de la víctima recibió esta semana la confirmación de los resultados de los estudios de genética.

La alumna de la carrera de Psicología desapareció el 28 de agosto de 2018, desde entonces sus familiares y amistades no abandonaron la demanda de justicia.

El 23 de septiembre pasado, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre, quien fue señalado de ser el presunto responsable de la desaparición y la muerte de Joselyn Vargas.

SEM/pb/

Comment here

Accesibilidad