Enfermera, primera persona en ser vacunada contra el Covid-19

Fecha:

Compartir:

* Es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital General Dr. Rubén Leñero

* Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 24 de diciembre, 2020.- La enfermera María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital General Dr. Rubén Leñero, se convirtió hoy en la primera en México en recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con la empresa alemana BioNTech.

Durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se realizó un enlace directo al Hospital General de México, para comenzar el proceso de vacunación contra el Covid-19. 

“Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante; sí, tenemos miedo, pero hay que seguir adelante”, expresó la jefa de enfermería del Hospital General Rubén Leñero, de 59 años de edad, antes de recibir la vacuna.

María Irene Ramírez fue vacunada en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Tras serle aplicada la vacuna, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, le preguntó a María Irene Ramírez si le dolía y ella respondió: “Sí, un poquito, un poquito de dolor”.

SEM/lam/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Los capitales | Preocupa a analistas la disminución del empleo

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 16 de abril, 2024.- Según cifras del IMSS, en el primer trimestre...

Contra el asilo

 David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México,  16 de abril, 2024.-Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a...

El 42 por ciento de las solicitudes de asilo son mujeres y 25  por ciento niñas y niños informo ACNUR

Este año, la Ciudad de México recibió 30.500 solicitudes casi duplicando las 16.000 registradas en 2022 y es el  22...

Sensualidad, ritmo, fuerza y excelencia es lo que presenta La Piñona en Insaciable  

Insaciable. Compañía Lucía Álvarez ‘La Piñona’. Teatro Cervantes, Málaga. Foto: Migue Fernández / Teatro Cervantes María Esther Beltrán Martínez     SemMéxico/Ceprovysa,...