CNDH pide a autoridades de Guerrero investigar el feminicidio de menor

Fecha:

Compartir:

* Solicita a Fiscalía de esa entidad a investigar con perspectiva de género

* El asesinato violento de la niña ocurrió en la población de San Nicolás Tolentino

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 24 de diciembre, 2020.- La CNDH hizo un exhorto a las Autoridades de Guerrero a «Investigar con perspectiva de género» el feminicidio contra la menor de edad, Tomasa «N», en San Nicolás Tolentino, Municipio de Cuajinicuilapa.

Éste medio día, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en el que pide a las autoridades respectivas, como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se cuente con «sensibilidad y capacitación suficiente para conducir las investigaciones de éste hecho de violencia por razón de género perpetrado en contra de una menor de edad», en la costa chica de Guerrero.

Asimismo, la CNDH apunta:  «conminamos a emprender líneas de Investigación con base en los protocolos correspondientes».

La menor de edad, Tomasa»N», fue reportada como desaparecida el domingo anterior, un día después fue encontrada sin vida.

La CNDH termina el comunicado señalando:

«Basta de impunidad en los delitos contra las mujeres»

SEM-Ceprovysa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez Ruíz  habla con El Sol sobre cómo gobernará

Para Xóchitl Gálvez Ruíz, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) no se están dando cuenta de lo grave que es la intervención del crimen organizado en el actual proceso electoral.

Por violencia electoral 39 asesinatos de actores políticos, 6 mujeres, principalmente Guerrero y Michoacán: Causa en Común

Causa en Común da a conocer que han sido 39 actores políticos, los que han sido asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo a su monitoreo que inicio en junio del año pasado debido a los procesos adelantados, 2 fueron integrantes de la comunidad trans y cuatro mujeres.