Falleció el diputado Othón Cuevas Córdova, quien impulso proyectos sociales en Oaxaca

Fecha:

Compartir:

  • Entre las acciones que impulsó destacan el Bancomunidad y cooperativas para mujeres
  • Fortaleció a la sociedad civil y fue un defensor de la semilla de amaranto

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 28 de diciembre 2020.- Othón Cuevas Córdova, diputado local de Morena, del partido de la mayoría en la Cámara de Diputados, falleció a causa del Covid-19. Familiares y amistades confirmaron el deceso del legislador, ocurrido esta madrugada de lunes. El legislador originario del municipio de Zimatlán de Álvarez, activista del movimiento social e impulsor de proyectos autogestivos como la empresa social  Centéotl, por la defensa de la semilla del amaranto. 

“La familia, amigos y equipo, lamentamos la partida de nuestro querido Othón , dio la mejor de sí en esta vida, dejando un legado que perdurará sobre los tiempos. Ve jubiloso, querido Othón”, escribió uno de sus colaboradores en su cuenta en la red social Facebook.

Cuevas Córdova impulsó desde hace varias décadas proyectos para apoyar a mujeres como el de Bancomunidad y Cooperativas para Mujeres.

El 15 de diciembre pasado, Cuevas Córdova informó que al dar positivo a la prueba del SAR-CoV2, permanecería en aislamiento voluntario en su domicilio, sin embargo, al paso de los días su estado de salud se complicó, por lo  que sus hijas lo ingresaron al hospital general de la zona del IMSS, en Oaxaca, donde murió este lunes.

Apenas la semana pasada, el día 22, había fallecido la madre del legislador al parecer por la misma causa.

Los mensajes de pésame y condolencias por el fallecimiento del legislador morenista, por el distrito de Santa Lucia del Camino, se han ido expresando a lo largo de esta mañana.

El también licenciado en Filosofía, durante su trabajo como dirigente social y funcionario se abocó a impulsar el movimiento de oaxaqueños defraudados por las cajas de ahorro, logrando importantes avances en este rubro dentro y fuera de la entidad.

A Cuevas Córdova le sobreviven dos hijas y nietos.

SEM/pb/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exhiben en el Salón de la Plástica Mexicana Laboratorio de lo efímero, de Aida Petit Jean

La muestra está integrada por 22 piezas de impresión digital, con “imágenes fantasmagóricas” La complejidad de su pintura da...

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso 

42 asesinatos por violencia política en el proceso electoral, 3 trans, seis mujeres;157 aspirantes piden medidas cautelares Elda Montiel  SemMéxico,...

Rinden homenaje a Jacqueline Bixler, divulgadora y crítica del teatro mexicano

Como parte del ciclo Ex-céntricas, reconocen su labor como estudiosa del trabajo de mujeres en torno a la escena El...

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...