Impunidad/Violenciaviolencia

Jóvenes piden a Gobierno de Veracruz y a feministas se sumen a la búsqueda de Samara

239 Vistas
  • A las autoridades les demandan que volteé a verlos para que Samara Aurora Arroyo Lemarroy regrese con bien.

Redacción

SemMéxico/Bille Parker Noticias. Xalapa, Ver. 29 diciembre 2020. El club Rotaract Kairos, jóvenes afiliados a Rotary Internacional, piden a feministas y a la sociedad en general, se sumen a la Búsqueda de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en el puerto de Veracruz, quien no ha sido localizada pese a que la campaña de búsqueda de familiares y amigos ha tenido eco nacional.

En un comunicado y luego de definirse quienes son, el grupo de jóvenes han lanzado una exhortación a colectivas de feministas y a la población veracruzana a no bajar la guardia y continúen sumándose en la búsqueda de su “querida Samara”.

 “Rechazamos que continúen presentándose actos que visualizan la terrible vulnerabilidad en la que viven las mujeres en Veracruz”, denuncian.

El miércoles pasado, recuerdan, se emitió el boletín de alerta Ámber, con toda la información disponible para su identificación y localización, sin embargo, señalan, no han recibido respuesta.

 “Nos encontramos consternados y desesperados. Para nosotros es prioridad encontrarla con bien, por lo que agradecemos el apoyo y la solidaridad que hemos recibido, sin embargo hacemos un llamado a que nuestras autoridades, volteen a vernos y nos apoyen a regresar a Samara con bien”.

 “Actualmente México es uno de los países con más feminicidios y desaparición forzada de mujeres”, advierten y concluyen que Samara pudo ser cualquiera de estas mujeres desaparecidas en la entidad.

Los jóvenes compañeros de la joven desaparecida se adelantan a la práctica tradicional de criminalización de las víctimas por parte de algunas autoridades y atestiguan que “Samara es una joven de 28 años que se ha destacado como una líder en su club, por su ímpetu en el servicio y amor en la humanidad, es una hermana, amiga, hija, socia, pero sobre todo una extraordinaria profesionista y ser humano”.

Comment here

Accesibilidad