Impunidad/Violenciaviolencia

Ana desaparecida desde hace dos semanas, la encuentran sin vida en QRoo

349 Vistas
  • La joven era trabajadora de un conocido hotel, su cuerpo fue encontrado muy cerca del acceso de los empleados
  • La familia pide que se hagan pruebas de ADN, una amiga señala que si es su ropa

Ángeles Gómez

SemMéxico, Ciudad del Carmen, Quintana Roo., 29 de diciembre, 2020.- Ana Gómez Hernández desparecida desde el 18 de diciembre pasado fue localizada sin vida este lunes, por la tarde noche una amiga reconoció el cuerpo, pero su familia ha pedido que se haga las pruebas científicas para su identificación.

Siempre Unidas, organización no gubernamental, expuso la noche de este lunes, que van a esperar los resultados, porque pese a que la familia de joven Ana vio el cuerpo, éste no pudo ser identificado por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado.

Luego de que el cuerpo de la joven fue localizado en las instalaciones del hotel Hard Rock Rivera Maya, las integrantes de la organización se presentaron en el lugar y también acompañaron al padre de la víctima, quien viajó desde Chiapas tras conocer la información.

Tambien acompañaron a la familia de Ana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se determinó que será una prueba de ADN la que determine la identidad de la persona localizada sin vida en el Hotel Hard Rock, pese a que una amiga dijo reconocer la ropa de Ana.

Siempre Unidas señalaron que el hotel donde Ana trabajaba y donde se encontró el cuerpo, “tienen cámaras por todos lados”, por lo que se espera que contribuyan a esclarecer los hechos.

En Quintana Roo, la organización Maya sin Frontera contabilizó más de 55 asesnatos violentos de mujeres a lo largo del año que esta por concluir.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, apuntó que “oficialmente han considerado 14 casos como feminicidios en 2020 y anunció que la mayoría de ellos han sido resueltos, aunque aún el Tribunal de Justicia de la entidad no ha sentenciado a ninguna persona hasta ahora.

SEM/ag/sj

Comment here

Accesibilidad