Detienen a presunto implicado en feminicidio de Ana en Quintana Roo

Fecha:

Compartir:

  • Esta tarde así lo informó la Fiscalía General
  • El cuerpo de joven fue trasladado esta misma tarde a Chiapas

Ángeles Gómez

SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 30 de diciembre, 2020.- Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fue presentado ante el Ministerio Público una persona identificada como Carlos G. quien habría participado en la privación de la vida de Ana Gómez Hernández.

El cuerpo de Ana fue localizado el día 28 de diciembre en un área verde de las inmediaciones de un centro de hospedaje – Hard Rock Hotel de la Riviera Maya- que se localiza en un tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen, quien había desaparecido desde el pasado 18 de diciembre.

Dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

Cabe destacar que también se activó el protocolo de actuación de feminicidio.

Por su parte elementos de la policía de la Fiscalía General del Estado emprendieron los trabajos de investigación y recabaron material de sistema de videocámaras del C4 del Gobierno del Estado, llevaron a cabo entrevistas, aplicaron la tecnología correspondiente, entre otros técnicas de investigación.

Como resultado del análisis de la evidencia recabada, se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel.

Por lo que en las próximas horas el ministerio público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.

Cabe destacar que el cuerpo de la víctima ya fue identificado y entregado a sus familiares quienes fueron asistidos por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo y les proporcionaron asesoría jurídica, contención sicológica,  entre otros apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atentan contra la dignidad y la integridad física de las niñas y mujeres del estado de Quintana Roo.

El cuerpo de Ana Gómez Hernández inició su traslado hacia el rancho El Suspiro, en Ocosingo, Chiapas, lugar de nacimiento y donde reside su familia.

Las organizaciones feministas iniciaron protestas en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo.

De igual forma, se dio a conocer que por más de una hora, habitantes del poblado de Puerto Aventuras, donde residía la joven, mantuvieron bloqueada la carretera para protestar por el feminicidio de Ana.

SEM/ag/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.