Una mujer para encabezar la pacificación del país: Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

Compartir:

  • Atención a las causas profundas  que generan la delincuencia
  • Se apegará a los mandatos del presidente de la República

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico. Cd. de México. 31 de diciembre 2020.- La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el último informe en la materia de este 2020, durante la conferencia de esta mañana,  del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No soy nueva en esto”, señaló Rodríguez Velázquez en su primera participación en un informe de seguridad, el último del año. Recordó su trabajo en diferentes dependencias y en diferentes niveles de gobierno, donde trató el tema de la seguridad.

La funcionaria enfatizó que se apegará a las directrices enunciadas por el presidente mexicano en lo que se refiere a seguridad nacional. En ese sentido se apegó “a la atención de las causas profundas que generan la delincuencia y mantener la cobertura sólida de la política de bienestar del gobierno de México”.

Dijo que ahora ya se encuentra bien de salud, ya que fue contagiada por el Covid-19 y logró recuperarse. Al respecto,  dio las gracias “a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas como la mía. Ahora prometo dedicar hasta a última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad en favor de la sociedad mexicana”.

Expresó que su nombramiento como  nueva secretaria de Seguridad Pública como un cambio en los paradigmas. Ella hizo énfasis en  que su enfoque es distinto, puesto que no es su objetivo “ganar una guerra, se trata de ganar la paz. Eso es lo que queremos las mujeres y hombres mexicanos”.

También señaló la importancia de que se haya elegido a una mujer como cabeza de la SSP. Para ella significa además que se tomó la decisión de optar por “una mujer para encabezar la pacificación del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.