Impunidad/Violenciaviolencia

Activan protocolo Alba por desaparición de empleada del Hard Rock, en QR

185 Vistas
  • Elizabeth del Rocío está desaparecida desde abril de 2017, la familia denunció este fin de año
  • Los hechos han provocado que otras empresas rompan relaciones con la cadena hotelera

Ángeles Gómez

SemMéxico, Cancún, Quintana Roo., 4 de enero, 2021.- La localización del cuerpo sin vida de Ana G.H. en las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, en los últimos días del pasado mes de diciembre, originó que la Fiscalía General del Estado iniciara el protocolo Alba para localizar a Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera, desaparecida desde el 25 de abril de 2017.

La dependencia informó que solicitó a la familia de Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera que interpusiera una denuncia y así activar el protocolo Alba, ya que hasta entonces solo se había dado a conocer su desaparición vía redes sociales. Así la denuncia se interpuso de manera formal el pasado 31 de diciembre.

Tanto Ana G. H., como Elizabeth del Rocío Ricalde eran empleadas del mismo hotel Hard Rock Riviera Maya, de ahí que, tras la detención de Carlos G., guardia de seguridad de ese hotel, se activaron las alarmas. Incluso la familia recordó que personal del hotel afirmaron que Elizabeth del Rocío “se había dado de baja voluntariamente”, sin que existiera documentación del empleador de por medio para comprobar los hechos.

Por otra parte, medios locales informaron que la agencia de viajes Riviera Maya Tours rompió sus acuerdos comerciales con la cadena hotelera por no garantizar la seguridad de a los huéspedes ni a las y los trabajadores.

Así lo explicó la agencia en su cuenta de Facebook –señala Noticaribe-

“comunicado Urgente.

En Riviera Maya Tours nos tomamos muy enserio la seguridad de nuestros huéspedes, nacionales así como extranjeros. manifestamos que desde el día de hoy hasta en tanto el hotel denominado Hard Rock Riviera maya y cualquiera de sus sucursales. garantise la seguridad de todos los que se encuentren en su hotel, empleados o huéspedes. esta agencia de viajes ROMPE TODO ACUERDO O RELACIONES CON EL MISMO. MANIFESTANDO que cualquier reserva hecha con nosotros será rembolsada en su totalidad o bien se brindaran opciones. esto en tanto a los múltiples hechos constitutivos de delito ocurridos en sus instalaciones” (sic).

SEM/ag/sj

Comment here

Accesibilidad