Por violencia digital, 46 mujeres han buscado acompañamiento en la Seimujer Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • Este tipo de violencia afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años de edad

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 05 de enero de 2021.- Durante el año 2020, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dio atención, acompañamiento y asesoría a 46 mujeres, víctimas de violencia digital, así lo informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia.

Hernández Abarca, recordó que se trata de una nueva forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años, por ello la importancia de contar en el Estado con la denominada Ley Olimpia, que sanciona a las personas que comparten contenido intimo sin consentimiento.

 “Las nuevas formas de relacionarse de las personas, principalmente de la juventud, donde la mayoría usa las redes sociales para hacerlo nos obligaba a buscar los mecanismos de protección, de ahí la necesidad de tener la Ley Olimpia”, comentó.

La funcionaria recordó que Michoacán fue el primer Estado del país en contar con un protocolo que establece las acciones que cada área debe cumplir para atender a las víctimas, incentivar la denuncia y prevenir los casos.

Cabe destacar que la reforma sanciona a quien capture o publique imágenes de la parte genital sin consentimiento de la persona afectada hasta con ocho años de prisión y pago de multas que ascienden a más de 170 mil pesos.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...