Ejecutivo

Acusaciones contra Félix Salgado, «partidistas y producto de temporada»: AMLO

291 Vistas

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.
SemMéxico. 8 de enero de 2021.-Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien es investigado por una denuncia de violación, en Acapaulco.
El mandatario dijo que prefiere no meterse en el asunto al cual calificó como “partidista y producto de la temporada”. Aseguró que ese tipo de acusaciones salen cuando es periodo electoral, por lo que dijo que la autoridad debe resolver.
Recordó que en 2006 él fue acusado injustamente para evitar que compitiera por la Presidencia de la República.
“Me fabricaron el delito, entonces, imagínense, yo no puedo, a la ligera, descalificar a nadie”.
“Que la autoridad competente decida. Eso lo tiene que decidir la autoridad competente, yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones, competencia, se trata de descalificar al adversario de una u otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”, dijo el Ejecutivo Federal.
Señaló que a él le ha tocado ver infinidad de veces cuando en el propio gobierno meten o influyen para que la oposición elija a determinado candidato que consideran débil y, por tanto, eliminar al fuerte.
Así ocurrió en 1997 en Acapulco, Guerrero, cuando el gobernador quería imponer a un opositor – en las filas del PRD- a modo, para sacar de la contienda a Zeferino Torreblanca.
“Y empezaron a golpear y el gobernador de aquel entonces, no deseo ofenderlo, empezó a darle materiales de construcción al candidato contrario a Zeferino, del mismo partido opositor para que no fuera candidato Zeferino porque querían uno a modo”, expresó.

Comment here

Accesibilidad