MC pide al IEPC-GRO negar registro a Félix Salgado

Fecha:

Compartir:

Comunicado de prensa

SemMéxico. 8 de enero de 2021.-En una reunión realizada con el sector femenino de Movimiento Ciudadano el coordinador estatal, Dr. Adrián Wences Carrasco y las mujeres asistentes convocadas por las delegaciones de Mujeres en Movimiento Guerrero y Acapulco, acordaron presentar una solicitud formal para que se respete lo dispuesto por la ley instituida para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Movimiento Ciudadano exige que el IEPCGRO haga cumplir la Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género, y de manera muy precisa, que no permita la postulación de candidatos señalados por ejercer violencia sexual, en específico al ciudadano Félix Salgado Macedonio quien fue denunciado y está siendo investigado por violación sexual, situación que le impide cumplir con los requisitos y es muestra de que no cuenta con la calidad humana para participar como candidato a puestos de elección popular”, expresó el dirigente estatal.

Con fundamento en el artículo 32 del “ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES Y, EN SU CASO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES, PREVENGAN, ATIENDAN, SANCIONEN, REPAREN Y ERRADIQUEN LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO” numero INE/CG517/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día once de noviembre de dos mil veinte, le solicito adopte la medida denominada 3 de 3 contra la violencia y requiera a todos los partidos políticos para que soliciten a las y los aspirantes a una candidatura, firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no se encuentran bajo ninguno de los siguientes supuestos:

I. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante Resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

II. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante Resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

III. No haber sido persona condenada o sancionada mediante Resolución firme como deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Con tales argumentos, Movimiento Ciudadano Guerrero expresa su categórico rechazo al posible registro de Félix Salgado Macedonio como aspirante a una candidatura en el presente proceso electoral.

Atentamente.

DR. ADRIÁN WENCES CARRASCO

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.