Marchan mujeres y hombres a favor de Félix Salgado Macedonio, sin contratiempos

Fecha:

Compartir:

  • Con carteles y mantas industriales, organizadas por los hombres, sostienen que el ingeniero, senador con licencia, tiene su apoyo y confianza
  • Algunas aseguran que si ganó la encuesta y les ha dado “muchos apoyos”

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero de 20121.- Seguidoras de Félix Salgado Macedonio, desestiman acusaciones en su contra por el delito de violación, “son parte de la guerra sucia que se estila en los partidos políticos en cualquier proceso electoral “argumentan y marchan en su apoyo por las principales calles de esta capital..

El punto de concentración, fue el parque Margarita Maza de Juárez,  al norte de Chilpancingo, de donde el contingente, conformado por grupos de mujeres en su mayoría y en un menor número por hombres, provenientes de distintas partes del estado, salieron en marcha para refrendar su apoyo al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

La logística corrió a  cargo de los operadores varones, que dieron las indicaciones a las encargadas de los distintos contingentes, de cómo organizarse. Y también quienes rociaron a las mujeres con sanitizante.

El contingente, portando banderines, mantas y pancartas muy bien confeccionadas,  con mensajes a favor del Salgado Macedonio, que les fueron entregados  por los organizadores, salió cera de las 11 horas, sin mayores contratiempos, rumbo al sur de la ciudad.

Al frente de la marcha, sosteniendo una lona, caminó la diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, del Congreso del Estado, en tanto en el recinto legislativo, se desarrollaba la primera sesión del 2021.

Provenientes  a bordo de unidades del servicio público de Ometepec, Zihuatanejo, Chilapa, Iguala, San Marcos, Acapulco, Tepecoacuilco, Taxco, entre otros municipios, las participantes, formadas y distribuidas a lo ancho de la calle en cuatro filas, vitorearon el nombre de Félix Salgado Macedonio, con consignas como “porque somos importantes las mujeres, porque estamos en la lucha las mujeres, guerrero escucha las mujeres en la lucha, feliz no estás solo las mujeres en tu apoyo”.

En tanto en la fiscalía General del Estado (FGE), analizan jurídicamente, la denuncia interpuesta en 2017, en contra de Salgado Macedonio, por violencia sexual, para determinar su hay elementos para proceder, la cual fue ventilada por el ex fiscal, Javier Olea Peláez.

Al recopilar testimonios, Diana Díaz Villanueva, vecina de Chilpancingo, dijo que tiene una fe ciega en Salgado Macedonio. Como abogada de profesión, desestimó las acusaciones de violencia sexual en contra del precandidato, luego de que indicó, la carpeta de investigación no está completa, no hay pruebas suficientes en su contra para acreditar el delito, no se continuó con la investigación, por falta de elementos, dijo.

“Así que todas las mujeres estamos en apoyo del ingeniero, porque queremos que él sea nuestro próximo gobernador, ya que no fue el pueblo el que decidió y las mujeres por equidad de género, queremos que él sea el próximo gobernador”… ¿tienen confianza en él?, sí, tenemos confianza en él, conocemos su trayectoria, su carrera política, ni de ahorita, es de años que él ha estado trabajando en el estado de Guerrero, dejó su puesto de senador para venirse para acá, para poyar al estado y las mujeres estamos con él y estamos confiando en él”, insistió la participante.

Para Claudia Basilio Melo, proveniente del municipio de Ometepec., Félix Salgado, es el candidato idóneo para gobernar Guerrero por la izquierda, sus méritos dijo, son ser un luchador social, ha militado en partido de izquierda, “y nos sentimos muy identificadas”,  afirmó. Al tiempo que advirtió que esto es solo  el principio, para la jornada electoral confía tener mayor fuerza para seguir luchando.

¿Confían ciegamente en él?, se le cuestionó… “Sí, respondió… ¿los señalamientos en su contra que significan para usted?.. Quien no ha andado en la política puede creer lo que quiera, pero quienes hemos andado en la política sabemos que existe la guerra sucia, y todo esto que están haciendo, lástima que son los mismos compañeros de partido, por no aceptar el triunfo aplastante de una encuesta para que él sea el gobernador”, asentó.

“Es un político que tiene mucho tiempo con experiencia, sencillo, que da muchos apoyos, como cuando fue alcalde de Acapulco”, y por ello,  confía en que hará un buen papel en cado de llegar a ser gobernador. De los señalamientos en su contra respondió “ya que en política, se dicen muchas cosas, eso es legal, pero nosotros confiamos en él”, dijo Leticia, vecina de la colonia La Cima de Acapulco.

 La manifestación transcurrió de manera pacífica, sin mayores contratiempos, se dio una pequeña desviación  hacia la oficina del precandidato, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas,  prosiguieron a ciudad Universitaria sur de donde retornaron para concluir con un mitin en el punto conocido como “Las Banderas”, donde la sobrina de Salgado Macedonio, Zulma Carbajal, quien en el proceso anterior, denunció violencia política en razón de género, emitió un pronunciamiento, a favor de su tío.

De acuerdo a los organizadores, la marcha tuvo  alrededor de 3 mil participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.