Ejecutivo

Quintana Roo: nuevo llamado del gobernador para romper con la inacción del Congreso en referencia a las demandas de las feministas

87 Vistas
  • Carlos Manuel  Joaquín González  pide a diputados no temer a legislar en discurso por la sesión solemne del 46 aniversario de la Constitución del estado
  • Hoy se cumplen 46 días de la toma del edificio histórico por  las Colectivas Feministas

Redacción

SemMéxico. 12 de enero 2021.- Esta mañana, durante la ceremonia del 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo el Gobernador Carlos Joaquín González reiteró su llamado a los integrantes de la Décimo Sexta legislatura a atender la demanda de las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, quienes ocupan la sede del poder legislativo.

Esta es la  primera ocasión, que una  sesión solemne se realiza en el centro de convenciones de Chetumal, como sede alterna del poder legislativo luego que el edificio del Congreso fue tomado hace 46 días por la Red Feminista Quintanarroense.

El gobernador, que sin hacer mención al colectivo,  dijo que la sociedad está cambiando y los conminó “a no temer a iniciativas que renueven los compromisos sociales, económicos y culturales siempre que se hagan en pleno respeto al estado de derecho, al pluralismo político y el respeto entre mayorías y minorías. La búsqueda del interés común debe ser permanente y el bienestar social debe ser el eje central de políticas públicas”.

Este es el segundo llamado del gobernador a los diputados locales, ya que el 5 de enero envió un oficio al congreso para que se restablezca el servicio de energía eléctrica y agua potable en el edificio ocupado por la Red Feminista Quintanarroense.

Luego  afirmó que todos los quintanarroenses “aspiramos al funcionamiento pleno de las instituciones en el marco de la legalidad y no en catarsis de intereses mezquinos que podrían conducir a caminos equivocados”.

Luego les dijo que “Hoy como ayer hay que seguir avanzando para alcanzar espacios de libertad y progreso porque la sociedad exige el perfeccionamiento del sistema democrático”.

Comment here

Accesibilidad