Impunidad/Violenciaviolencia

Feminicidio sigue sacudiendo a la sociedad veracruzana

110 Vistas
  • Desaparecidas en diciembre, sus cuerpos han sido encontrados sin vida
  • Una persona detenida como probable responsable de un caso

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, 13 de enero 2021.- En los primeros días del 2021, en la entidad veracruzana se han registrados tres feminicidios de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.

Adriana Beatriz López Rodríguez, Samara Arroyo Lemaroy y Ana Arely tienen en común que eran buscadas por sus familias por haber desaparecido en el mes de diciembre, sin embargo, fueron localizadas asesinadas. 

En el estado de Veracruz se presentaron 84 feminicidios durante el año 2020, de acuerdo con la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns y los casos continúan. 

Samara Arroyo Lemaroy era nutrióloga del IMSS y su caso conmocionó a la comunidad médica. La denuncia se interpuso el mismo día que desapareció, pero la búsqueda duró varios días. 

Finalmente, tras detener a su instructor de gimnasio por tener la camioneta en la que despareció, el cuerpo de Samara Arroyo Lemaroy fue localizado en el patio de la casa del detenido en el municipio de Actopan.

Adriana Beatriz López Rodríguez desapareció en el municipio de Cosoleacaque después de asistir a una reunión en compañía de un grupo de amistades. Al perder contacto con ella sus conocidos comenzaron movilizaciones a través de redes sociales. Fue encontrada asesinada en el fraccionamiento Las Olas y hay cuatro personas detenidas.

En el caso de Ana Arely su cuerpo fue encontrado en un predio rural en el municipio de Tlapacoyan, varios días después de haber sido reportada como desaparecida. 

SEM/aaog/sj

Comment here

Accesibilidad