Impunidad/Violencia

Exigen justicia para Jade Guadalupe Yuing Gómez en Chiapas

467 Vistas

* Se cumplió un año del feminicidio

* Intervención de autoridades federales y el ONCF lograron que se reclasificara

Redacción 

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez,Chis., 14 de enero, 2021.- Al cumplirse este 14 de enero un año del feminicidio de Jade Guadalupe Yuing Gómez, familiares y activistas realizaron hoy una marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que estuvo presente la defensora de derechos humanos Irinea Buendía.

Jade Guadalupe fue encontrada sin vida en el interior de las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) y el violento asesinato contra la niña fue considerado por la Fiscalía General del Estado como un suicidio.

Sin embargo, a raíz de la entrevista sostenida por madres de víctimas de feminicidio con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, así como integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicido el pasado 24 de noviembre, la Fiscalía de esa entidad “enderezo” el caso y lo reclasificó como feminicidio.

En la marcha realizada este día, también participaron integrantes de la sociedad civil y del del Movimiento Obrero, Campesino y Popular, se exigió para que las autoridades responsables de la investigación cumplan con los debidos protocolos de investigación y se garanticen las medidas de protección establecidas en la Ley General de Víctimas.

La marcha que partió desde el Indeporte concluyó en la Fiscalía General del Estado donde se entregó un pliego petitorio.

Mira el video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3768013063254822&id=100001384976675&sfnsn=scwspmo

Comment here

Accesibilidad