Mujeres de Guerrero piden que la víctima de violación deben recibir justicia, sobre caso Félix Salgado

Fecha:

Compartir:

En conferencia de prensa advierte la Red para el Avance Político que no pueden enfrentar a las mujeres

Muriel Salinas señala que es principio  feminista lograr el derecho de las mujeres a participar en política sin violencia

Libertad López

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero 15 de enero 2021.- La Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses se pronunció porque se garantice el acceso a la justicia a la víctima en el caso de Félix Salgado Macedonio denunciado por violación y abuso sexual.

En conferencia de prensa en la que anunciaron actividades para la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, la presidenta de la Red, Muriel Salinas Díaz sostuvo que no van a caer en la provocación de confrontar a las mujeres “para defender a un macho violento” al referirse a la marcha del 12 de enero  en apoyo a Salgado Macedonio.

“Hay un proceso judicial (contra Félix Salgado) que se interrumpió de manera irregular. En este caso lo que se tiene que hacer es exigir a las autoridades que le garanticen acceso a la justicia a la víctima. Para nosotras el tema central en estos momentos es la víctima, el acceso de la víctima a la justicia”, comentó.

La activista dijo que el caso debe resolverlo la Fiscalía quien deberá de determinar la responsabilidad de Félix Salgado en el presunto delito.

“Nos parece importante que en este caso la Fiscalía del estado proceda con lo que considere pertinente, los elementos ahí están para que se proceda y una vez que eso ocurra los órganos electorales y el propio partido (Morena) tendrá que determinar si procede o no su registro”, comentó.

Se pronunció porque ningún partido político postule a cargos de elección popular a una persona que tenga antecedentes de haber cometido violencia contra las mujeres, sobre todo violencia sexual y de cualquier tipo o modalidad de género.

“Eso es una convicción que compartimos no por el personaje, sino porque es un principio feminista de compromiso con la causa y la igualdad por el derecho de las mujeres por el que hemos luchado desde hace más de 10 años”.

Puntualizó que no se sumarán a un linchamiento político de ningún actor de la contienda electoral, sin embargo, dijo que más allá del personaje se debe de garantizar la justicia a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Los capitales | Preocupa a analistas la disminución del empleo

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 16 de abril, 2024.- Según cifras del IMSS, en el primer trimestre...

Contra el asilo

 David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México,  16 de abril, 2024.-Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a...

El 42 por ciento de las solicitudes de asilo son mujeres y 25  por ciento niñas y niños informo ACNUR

Este año, la Ciudad de México recibió 30.500 solicitudes casi duplicando las 16.000 registradas en 2022 y es el  22...

Sensualidad, ritmo, fuerza y excelencia es lo que presenta La Piñona en Insaciable  

Insaciable. Compañía Lucía Álvarez ‘La Piñona’. Teatro Cervantes, Málaga. Foto: Migue Fernández / Teatro Cervantes María Esther Beltrán Martínez     SemMéxico/Ceprovysa,...