Cultura

Continúa el XII Encuentro Internacional –XIX Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte-.

256 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 13 marzo 2019.- Reflexionar sobre el trabajo que hacen las mujeres por medio del arte para combatir la violencia de género, la depauperización moral y económica de la humanidad y la destrucción de la naturaleza es el objetivo del XXIII Encuentro Internacional -XIX Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte-, que se lleva a cabo en la ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, de las múltiples actividades de este encuentro destaca la mesa de literatura femenina y el Seminario Internacional de Estudios de Género, organizado por el Colectivo de las Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en e l Arte. 

En el Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo la Mesa de Literatura y el Seminario se realizará en el Centro Cultura Jose Martí, en donde se reunirán investigadoras artistas de España, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Colombia y México para analizar la situación actual.

La Agencia Internacional de Coooperación Española a través de su Programa de Movilidad impulsa al encuentro con la participación del Dúo Ditirambo y de la musicóloga Carmen Cecilia Piñero Gil.

El próximo sábado se entregará el Premio Coatlicue a destacadas artistas, científicas y comunicadoras.

La Orquesta Sinfónica Nacional participara con la obra de Leticia Armijo y cierra el Encuentro el dúo de pianistas conformado por Gabriela Rivera Loza y Adrián Velazquez.    

El Encuentro se inició el pasado 7 de marzo y concluye el próximo 24 de marzo en distintas sedes de Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo; así como California, en Estados Unidos, y Valparaíso, en Chile. Este año la temática es Enfrentando la desmemoria. Reivindicando las luchas sociales y los logros del feminismo.

La programación de 2019 contempla el estreno de más de un centenar de obras artísticas y la participación de más de trescientas creadoras.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad