Impunidad/Violencia

Se registra en Morelos el primer asesinato de odio en 2021

212 Vistas

Comunidad LGTB exige justicia para Gala una mujer trans y activista

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 22 de enero de 2021.- Gala Ocampo, activista pro comunidad LGTB, fue asesinada en Morelos y se convirtió en la primera chica trans víctima de asesianto de odio en este 2021. Integrantes de la Comunidad LGTB exigen a la Fiscalía General Estatal (FGE) el esclarecimiento inmediato.

La madrugada del 17 de enero Gala, de 25 años , fue encontrada en un terreno baldío en la localidad de Coahuixtla de Amacuzac.
De acuerdo a reportes oficiales fue encontrada con heridas de arma de fuego.

Fue una de las promotoras del respeto a los derecho de la comunidad LGTB e integrante de la en la zona sur concretamente en los municipio de Puente de Ixtla de donde era originaria y Amacuzac, detalló Isidro Dirzo , integrante del Observatorio de Derechos Humanos.
De acuerdo a algunos colectivos Gala recibió amenazas en dias previos a su asesinato.


“Tenemos información de que unos días antes de su asesinato ella recibió algunas amenazas y algunas por redes sociales por lo que para nosotras es muy claro que el el asesianto es por transfobia”, informó, Vanessa Shirell Nambos Díaz, enfermera y cofundadora de Equipo Trans Morelos.
Tras su asesinato diveros colectivos de la Comunidad LGTB de Morelos y de la Ciudad de México exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.


“Exigimos el actuar de la Fiscalía de Morelos para que se esclarezca lo sucedido y se llegue hasta las últimas instancias para dar justicia a lo sucedido”, se lee en un comunicado que lanzaron Casa Hogar Paola Buenrostro, Casa de las Muñecas Tiresias y el Comité de la marcha diversidad de Cuernavaca.


El caso es investigado por la Fiscalia Especial contra Feminicidios, según informaron activistas y se tienen tres lineas de investigación entre las que figuran crimen de odio o transfofia, una pelea sentimental y robo.
Sin embargo, sus compañeras aseguran que no tenia una relación sentimental en este momento.

Comment here

Accesibilidad