Se registra en Morelos el primer asesinato de odio en 2021

Fecha:

Compartir:

Comunidad LGTB exige justicia para Gala una mujer trans y activista

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 22 de enero de 2021.- Gala Ocampo, activista pro comunidad LGTB, fue asesinada en Morelos y se convirtió en la primera chica trans víctima de asesianto de odio en este 2021. Integrantes de la Comunidad LGTB exigen a la Fiscalía General Estatal (FGE) el esclarecimiento inmediato.

La madrugada del 17 de enero Gala, de 25 años , fue encontrada en un terreno baldío en la localidad de Coahuixtla de Amacuzac.
De acuerdo a reportes oficiales fue encontrada con heridas de arma de fuego.

Fue una de las promotoras del respeto a los derecho de la comunidad LGTB e integrante de la en la zona sur concretamente en los municipio de Puente de Ixtla de donde era originaria y Amacuzac, detalló Isidro Dirzo , integrante del Observatorio de Derechos Humanos.
De acuerdo a algunos colectivos Gala recibió amenazas en dias previos a su asesinato.


“Tenemos información de que unos días antes de su asesinato ella recibió algunas amenazas y algunas por redes sociales por lo que para nosotras es muy claro que el el asesianto es por transfobia”, informó, Vanessa Shirell Nambos Díaz, enfermera y cofundadora de Equipo Trans Morelos.
Tras su asesinato diveros colectivos de la Comunidad LGTB de Morelos y de la Ciudad de México exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.


“Exigimos el actuar de la Fiscalía de Morelos para que se esclarezca lo sucedido y se llegue hasta las últimas instancias para dar justicia a lo sucedido”, se lee en un comunicado que lanzaron Casa Hogar Paola Buenrostro, Casa de las Muñecas Tiresias y el Comité de la marcha diversidad de Cuernavaca.


El caso es investigado por la Fiscalia Especial contra Feminicidios, según informaron activistas y se tienen tres lineas de investigación entre las que figuran crimen de odio o transfofia, una pelea sentimental y robo.
Sin embargo, sus compañeras aseguran que no tenia una relación sentimental en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...