Ejecuta Fiscalía de Q.R. acciones por delitos de violencia contra mujeres

Fecha:

Compartir:

  • Han sido detenidos cuatro sujetos por su probable participación en un feminicidio
  • Es detenido un agresor sexual y otro por violencia familiar

Ángeles Gómez

SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 25 de enero, 2021.- La Fiscalía General de esta entidad informó que han sido aprehendidos dos personas como probables responsables de un feminicidio ocurrido el 5 de diciembre pasado, con lo que suman cuatro personas detenidas.

De acuerdo con el fiscal Óscar Montes de Oca dio que con la detención de Lucio “M” y Carlos “A”, como probables participantes en el feminicidio del 5 de diciembre pasado, se cumple una orden de aprehensión y suman hasta ahora cuatro personas detenidas por el mismo hecho, dos de ellas detenidas el 10 de diciembre pasado: Rubén “E” y Josué “I”.

La Fiscalía quintanarroense también informó que fue vinculado a proceso Juan “N” por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, hecho en el que intervinieron fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, donde el ahora detenido probablemente cometió el delito en repetidas ocasiones aprovechando la cercanía familiar que tenía con la víctima.

Como medida cautelar se decretó prisión preventiva y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se informó que el mismo sujeto enfrenta un proceso de violencia familiar.

Otra acción en contra de delitos de violencia machista fue captura Leandro “B” por delitos de violencia familiar, hechos ocurridos en 2015 y 2020.

Este hecho correspondió a la Fiscalía Especializada en atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género quienes lograron la detención de Juan “N” quien violentó a su pareja en varias ocasiones.

SEM/ag/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.