Félix Salgado atenta contra derechos humanos y principios de Morena: CNHJ-MORENA

Fecha:

Compartir:

Por Redacción Agencia CEPROVYSA.COM

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero. 27 de enero 2021.- El 22 de enero del año en curso, la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, admitió el procedimiento sancionador de oficio contra el Precandidato a la gubernatura de Guerrero, el Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

La Comisión señala en el documento que tiene como propósito esclarecer la existencia de una violación a las normas estatutarias en su caso sancionar o deslindar de responsabilidad al imputado.

Sobre las conductas del Senador con licencia indica que «ha atentado voluntariamente contra su buena fama y en consecuencia no ha demostrado un compromiso real con los ideales del partido».

Establece que las actitudes denunciadas contra Salgado Macedonio irían no solo en contra de la normatividad interna, sino que atentaría contra los derechos humanos de las presuntas víctimas, al haberse cometido al amparo de una relación de poder derivada de sus funciones como político o servidor público.

En el procedimiento sancionador de oficio, la CNHJ emitió su primera resolución con número CNHJ-GRO-014/2021, donde se da a conocer que se notificó de manera oficial del inicio del procedimiento al Senador con licencia a través del correo electrónico: salgadomacedoniofelix@gmail.com

En la exposición general indica:

«El C. Félix Salgado Macedonio en su calidad de candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero por MORENA, y Senador con licencia por el partido político MORENA incurre en la transgresión de lo establecido en los Artículos 6 Inciso H), 49 Inciso A) del Estatuto de MORENA y numeral 8, párrafo segundo y tercero de la declaración de principios; de los hechos se desprenden conductas contrarias a los documentos básicos de MORENA».

El procedimiento contra el precandidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue respaldado por tres de los cinco Integrantes de la Comisión de Honestidad, entre ellas su Presidenta, Emma Eloísa Vivanco y los Comisionados Zazil Citlally Carreras y Vladimir Ríos García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Senado por fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y reconocen que 20 desaparecen todos los días

A 3 días de que avanzó la Campaña nacional por los Derechos de la Primera Infancia, que firmaron las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, se analiza en el Senado, en conversatorio cómo otorgar mayor presupuesto para 12 millones de niños y niñas, y reconocen que desparecen 20 menores cada día.

Presenta Universidad Autónoma de Querétaro acervo sobre género y feminismo, en el Día Internacional del Libro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió al público el Centro de Documentación y Laboratorio “Cecilia Loría Saviñon”, con cerca de mil 260 títulos que tratan temas relacionados a los derechos sexuales, políticas públicas e historias de vida.  

Una dieta más sana y un planeta más saludable

El consumo mundial de alimentos por sí solo podría agregar casi 1°C al calentamiento global para el año 2100, y el 75% de este calentamiento es impulsado por alimentos que son altas fuentes de metano (carne de rumiantes, lácteos y arroz), de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.