Desapareció el pasado 15 de enero de este año, en el barrio de San Antonio de Chilpancingo.

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 1 de febrero de 2019.- Este jueves 31 de enero, se cumplieron 16 días de la desaparición de Ulani Moserrart Nava Landín, de 23 años; sin que, hasta el momento, se conozca rastro de su paradero, a pesar de que la Fiscalía General del Estado, (FGE), implementó el protocolo Alba, dirigido a la localización de mujeres reportadas como desaparecidas.

Ulani Monserrat desapareció el pasado 15 de enero de este año, en el barrio de San Antonio de Chilpancingo cuando salió de su casa a las 6:00 de la tarde a comprar a una tienda; llevaba puestas sandalias color fucsia, playera color gris y pantalón de mezclilla azul claro, pulseras con cordoncitos de colores, y en el cuello, dos cadenas de plata, una gruesa y otra delgada. 

Como señas particulares tiene dos pequeños lunares cerca de la oreja derecha; un tatuaje en el cuello de una flor de loto color negro; uno más cerca del tobillo del pie izquierdo en forma de dos huellas de perro.

Se especuló, que su caso podría estar vinculado con Lorenzo “N”, de quien se habría dicho era trabajador de la Escuela de Gestión Pública y Buen Gobierno (EGPyBG), en el área del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien dos días después de su desaparición, fue aprehendido y señalado de corrupción de menores y trata de personas.

Esta vinculación fue establecida, luego de que se dio a conocer que Ulani Moserrart, era estudiante de la Escuela de Gestión Pública y Buen Gobierno, sin embargo, autoridades de la misma institución, aclararon que habría sido dada de baja, desde el mes de abril del año pasado.

Hasta el momento, la familia de Ulani Moserrart sigue sin saber nada de ella y solicitan la colaboración de la ciudadanía, para dar con su paradero, y ponen a disposición el número de teléfono, 01800 832 7692, para cualquier información.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...