Coral

Fecha:

Compartir:

Botella al Mar

Martha Canseco González.

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 1º. de febrero, 2021.-Conozco a Coral Herrera Gómez y su trabajo hace 8 años, mi maestra María Martín Barranco continuamente comentaba en su página, que en ese entonces se denominaba Equidad e Igualdad, las intervenciones grabadas que ella hacía sobre el amor romántico.

Desde entonces su trabajo me parece magnífico, pero sin lugar a dudas y entre otras cosas, su análisis se ha venido revolucionando de tal manera gracias a su llamado Laboratorio del Amor en el que hombres y mujeres acuden a ella para hablar sobre su relación de pareja con el objetivo de mejorarla.

Coral no es terapeuta, es una comunicóloga con especialidad en lenguaje audiovisual, pero ha dado en el clavo de tal manera que literalmente se ha hecho de un termómetro personal que le permite medir la temperatura de ese fenómeno social, temperatura, que por cierto va en aumento.

Era cuestión de tiempo nada más la verdad, el feminismo está logrando desmenuzar y revelar de tal forma lo más íntimo e intrincado del sistema patriarcal, que ahora sabe más de él, que él mismo y eso está repercutiendo en el pensar y sentir de las mujeres.

Así de sencillo y como lo plantea Coral, las mujeres ya no quieren ni están dispuestas a sufrir por amor. Pero esto va más allá por supuesto, Coral le está arrebatando al sistema su arma preferida y más efectiva para dominarnos.

De ahí que haya ocurrido lo que ocurrió la semana pasada en Facebook, donde Coral tiene su página y dónde desde hace 12 años sube sus posts. Alguien la denunció por los contenidos y los administradores de FB ni tardos ni perezosos le cerraron su página y no sólo eso, sino que nos amenazaron con suspender nuestras páginas a quiénes nos atreviéramos a compartir sus contenidos.

¡Lo mejor vino después!

Lo primero que hice fue buscar los posts y las publicaciones de Coral nuevas y viejas y las subí todas, ¡con mayor razón dije! Pero no sólo yo, decenas y decenas de personas hicieron lo mismo. Otras más le recomendaron y le ayudaron a subir su material en otras plataformas, recibió además miles de mensajes de apoyo. Nunca había visto en la red tal reacción.

Coral estima que fueron sus dos últimos post los que provocaron tal desaguisado uno de ellos con más de 3 mil vistas. Les reproduzco aquí partes de uno de ellos en forma de píldoras que revelan algunas de esas crueldades patriarcales, esas que se transmiten de padres a hijos, abuelos a nietos, y que tienen como objetivo dominar y controlar a las mujeres a través del amor romántico.

Técnicas Masculinas para hacer sufrir a las mujeres: Te dan una de cal y otra de arena para que goces, luego te enganches y finalmente sufras por ellos.  No muestran sus sentimientos con claridad, te avivan la esperanza y luego te la quitan, luego se muestran atormentados para que empatices con ellos.  Otros aparecen y desaparecen, es una técnica muy efectiva para angustiar a las mujeres.  Unos te hacen sentir muy especial y te hablan de un futuro juntos, porque han aprendido las técnicas de don juan para ligar en el siglo XXI, de que cumplan ese es otro cantar.  Otros te hacen sentir poca cosa y se hacen más grandes a tu lado para bajarte la autoestima.  Unos se enamoran locamente, y hacen muchas promesas de futuro que no saben si van a cumplir, lo que sí saben es que las promesas son esenciales para alimentar la ilusión, saben que nos están engañando con alevosía y premeditación.  Unos te imponen su modelo de pareja sin siquiera preguntarte si estás de acuerdo.  Otros son negacionistas de la pareja y la relación, aunque lleven años juntos, se aprovechan del privilegio del no compromiso para hacer lo que les venga en gana.  Unos provocan celos a sus amantes para que no se crean las únicas y así ellas vivan con miedo a ser sustituidas.  Otros te encierran en una relación monógama y te hacen creer que ellos también lo son, pero realmente viven una vida sexual y amorosa diversa, mientras que para ti él es el centro del mundo, la monogamia es una gran estafa que sirve para coartar nuestra sexualidad y tenernos domesticadas y encerradas en casa.  Otros imponen la presencia de sus otras mujeres en un mismo espacio para verlas competir y rivalizar.  Otros se enfadan para que te sometas y se enojan si tú te enfadas, para que tu enfado pase a segundo plano.  Otros te aplican la ley del hielo para que te arrepientas y sientas culpa.

Lo bueno que trajo todo esto es que Coral ya no sólo está en Facebook, búsquenla en otras plataformas.

Y lo mejor que pudo haber pasado es que más que nunca se cumplió la consigna feminista: “SÍ TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS” y tienes toda la razón Coral esto demostró que el amor es totalmente revolucionario.

Horas después ella misma informó que FB nuevamente estaba subiendo sus posts y que la mala noticia es que el ataque no fue de grupos machistas, sino de gente que se enojó con un párrafo de su libro “Hombres que” donde les ofrece herramientas feministas para que se trabajen a su patriarca interior y dejen de hacer sufrir a las mujeres en nombre del amor. Señaló “Yo voy a seguir escribiendo sobre masculinidades alternativas, entre otras cosas porque tengo un hijo varón al que quiero educar para que no sea un tipo machista ni violento”

Esto hace aún más increíble lo que ocurrió, es decir al patriarcado no le importa que sus trampas sean reveladas y no le interesa porque está totalmente convencido que seguirán funcionando con las mujeres, que lo que realmente le molesta es que haya hombres que estén dispuestos a dejar de dominar y controlar a través de imponer su idea del amor.

En suma, lo que realmente le molesta al patriarcado es que sus soldados deserten y sobre todo lo que más le preocupa es que el axioma que tiene años sosteniendo Coral de que otras formas de amar y relacionarse son posibles, se pueda convertir en una realidad.

botellalmar2017@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...