Mujeres

Mujer da a luz en las puertas de un hospital en Oaxaca

164 Vistas
  • El hospital general se reconvirtió a Covid y el servicio quedó reducido
  • Video difundido donde quien lo grabó se lamenta de tanta injusticia

Patricia Briseño

SemMéxico, OAXACA. Oax.,  3 de febrero, 2021.- Una mujer en trabajo de parto dio a luz esta mañana en la puerta del Hospital General de San Pablo Huixtepec,  ubicado en el municipio conurbado del mismo nombre, tras presuntamente negarle atención inmediata en esa institución de los servicios de salud de Oaxaca.

“El bebé nació en el pasillo de ingreso, y se golpeó en la cabeza”, denunció un testigo quien captó en un video el evento fortuito, que minutos después se difundió entre grupos de amistades y redes sociales.

En la grabación se observa a una joven madre pariendo en la vía pública, abajo del letrero de “Urgencias”, por la presunta apatía del personal médico del nosocomio, pues según se escucha en la grabación “ no se le atendió con prontitud”.

“¡Qué bárbaros!” “¡Es una maldita injusticia!”, lanzó el testigo, al tiempo de continuar grabando a distancia cuando un grupo de enfermeras corre a auxiliar a la mujer, en medio de otros reclamos de testigos.

El Hospital General de San Pablo Huixtepec, localizado a una hora al sur de la ciudad de Oaxaca, cuenta con 30 camas, y desde el año pasado tiene el carácter de “resolutivo”, es decir, se encarga de  desahogar la carga de trabajo médico ordinario  que habitualmente atendía el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, dedicado a la atención de pacientes covid-19.

Comment here

Accesibilidad