Mujeres de todos los ámbitos llaman a Morena: no designar a un violador

Fecha:

Compartir:

  • Protestan por la precandidatura de Félix Salgado Macedonio, video que circula en todas las redes y en todo el país

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 6 de febrero 2021.- Mujeres del ámbito público como actrices y activistas exigieron a Morena retirarle la precandidatura para Gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

«En México, un presunto violador puede ser Gobernador. Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres que lo identifican como su agresor por violencia sexual. Aun así, Morena piensa ratificarlo como precandidato a Gobernador por el Estado de Guerrero, busca nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan», es la frase con la que inicia el video titulado #NingúnAgresorEnElPoder, difundido en redes sociales.

En el clip aparecen las actrices Gabriela de la Garza, Mónica del Carmen, Sophie Alexander y Paloma Woolrich.

También la comentarista de deportes Marion Reimers; Natalia Beristáin, directora de cine; la escritora Alma Delia Murillo; Katina Medina Mora, directora de cine, y Yolitzin Jaimes, activista guerrerense.

Ellas narran fragmentos de los testimonios de las presuntas víctimas del político respaldado por el partido en el poder.

Reprochan que pese a las acusaciones, Morena argumenta que no hay sentencia en su contra y que eso le concede íntegros sus derechos electorales.

«Pero los casos siguen abiertos y las investigaciones pendientes. De convertirse en Gobernador tendría inmunidad constitucional o fuero y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos», advirtieron.

«¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas? En Guerrero viven casi dos millones de mujeres y niñas, entonces piénsalo así, un tipo acusado de violación por distintas mujeres a lo largo de los años podría ser el Gobernador de tu estado, ¿quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador con tu voto?

«¿Quieres darle fuero a un presunto violador para que no pueda ser investigado? Si un presunto violador queda impune incluso antes de ocupar un cargo público, ¿no crees que lo volvería hacer una y otra vez ya en el poder?, ¿quieres correr ese riesgo? Yo no. Yo le creo las víctimas. Exigimos a Morena que retire la precandidatura de Félix Salgado Macedonio», demandan. (Con información de agencias y redes sociales)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.