Miedo de la clase política al despertar de la ciudadanía

Fecha:

Compartir:

  • Recibe precandidata Meggie Salgado actos de violencia política de género
  • No me asusta la violencia, tienen miedo, dice

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 8 de febrero, 2021.- Para Meggie Salgado Ponce, empresaria y ahora precandidata a la alcaldía de Cuernavaca por MORENA, los ataques y violencia política de género que ha recibido, tras su registro, “demuestran el miedo de la clase política al despertar de la ciudadanía y en especial de las mujeres».

Meggie Salgado Ponce es una conocida ciudadana emprendedora de la capital de Morelos, el pasado jueves se registró como precandidata a la presidencia municipal de la capital de Morelos por MORENA, desde entonces no han parado las agresiones y violencia política de género en redes sociales y en distintas plataformas de medios de comunicación. 

Una de las que más indignación ha causado es una en una página de Facebook de noticias en las que anuncian su registro como precandidata, pero la presentan como «la hija de…» y «la hermana de…».

Aunque Salgado Ponce no es la única mujer en la contienda interna es la única con un perfil ciudadano el resto de las y los interesados en el mismo cargo (por MORENA y por otras fuerzas políticas) tienen algún puesto o cargo en los distintos poderes y niveles de gobierno. 

«Yo no cuento con todo el dinero que ellos tienen, ni cuento con toda una estructura de personal contratado a mi disposición y no tengo todas las ventajas que ellos y ellas tienen, y lo curioso es que es a la que más, por no decir la única, que están atacando en redes», dijo. 

La precandidata por MORENA se asume como una esperanza en este proceso 2021 para la ciudadanía que está desilusionada por el papel desempeñado por los políticos y políticas que hoy están el poder o en algún puesto gubernamental. 

«La gente está viendo el papel que han hecho desde una curul y todos los recursos que están gastando para sus campañas y, en contraste, mucha gente se ha quedado sin trabajo y sin un sustento y eso no se les hace justo. Por eso yo confío en la ciudadanía que hoy más que nunca reflexionará su voto y me dará su apoyo». 

Por eso, las agresiones y violencia política de género «no me asusta, no me espanta y sólo me demuestra el miedo que tiene la clase política al despertar ciudadano y principalmente al de las mujeres». 

Para Meggie Salgado Ponce «este es el momento en el que a Cuernavaca le vendría bien tener a una mujer al frente, una mujer capaz de reinventar la ciudad de Cuernavaca para recuperar todo lo que se ha perdido, en medio de la pandemia y corrupción de los políticos, empleo, desarrollo social y económico».  

Y reflexiona «¿quiénes han sacado a las familias en esta pandemia adelante? Son las mujeres que, al verse sin sustento, ya sea porque perdió su trabajo o el marido fue despedido, empezaron a vender de todo e hicieron lo que ha sido necesario para salir adelante. Las mujeres somos capaces de organizar, gestionar, crear e inventar lo necesario por nuestra gente y en este caso por nuestra ciudad». 

Meggie Salgado Ponce no solo deberá dar batalla en una contienda interna al interior de MORENA, además, deberá contender en una encuesta para que tanto la militancia de MORENA, del PES y Nueva Alianza (hasta ahora en candidatura común en coalición) elija a la mejor o el mejor candidato.

SEM/ep/sj 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...