El vuelo de una paracaidista del Ejército mexicano

Fecha:

Compartir:

  • Da satisfacción y valentía, afirma Nallely Aras Gómez
  • Su sueño es llegar más alto en la institución militar

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 8 de febrero, 2021.- La paracaidista Reyna Nallely Arias Gómez pertenece al Tercer Batallón de Fusileros Paracaidistas, una unidad militar de élite perteneciente a la estructura de la Fuerza Aérea Mexicana. Fue entrevista por SemMéxico para hablar de su experiencia en una actividad en la que participan aún pocas mujeres.

En la sesión, la también oficinista portó su boina de color rojo, la cual la identifica y hermana a algunas unidades paracaidistas en el mundo. Su base se encuentra en el Campo Militar, número 1, de la Ciudad de México.

Para Nallely Arias Gómez ser una paracaidista “es de mucha satisfacción. El paracaidismo es donde demuestras tu valentía. Es una actividad demandante en cuestión física. El hecho de poder estar aquí, hacerlo y demostrarlo, nos hace personas de mucho valor”.

Con una sonrisa, esta mujer de 35 años, expresa lo orgullosa que está de su labor, que combina con la tarea de ser la mamá y proveedora de un adolescente.

“Esta es la mejor actividad que he podido realizar dentro del Ejército Mexicano. El hecho de arrojarte de un avión, usar el paracaídas como un medio de transporte, es una actividad sobresaliente, que hace que mi hijo se sienta orgulloso de mí y demostrarle que todo es posible”.

Arias Gómez nos cuenta que el curso básico de paracaidismo tiene una duración de cinco semanas, divididas en cuatro fases: de fuselaje, torre, arneses fijos y de caída fija, móvil y saltos de calificación.

Explica que el paracaidismo es una actividad de especialización: “Consta de entrenamiento en tierra, donde mecanizamos los procedimientos para llevar a cabo los saltos. Son cinco saltos de calificación y el acondicionamiento físico. El curso básico de paracaidismo debe ser voluntario para poder realizarlo. La convocatoria se abre para todas y todos miembros del ejército. No hay una estatura específica, solo hay que tener una buena condición física. Siempre vamos con un fortalecimiento del cuerpo. Asimismo, vamos fortaleciendo nuestras capacidades mentales”.

Destaca las sensaciones que experimenta a la hora de saltar:

“Todas las sensaciones son desconocidas. Vas siempre mecanizada de todo lo que aprendiste, bien segura que realizaste bien tus procedimientos. A la hora de pararte en la rampa, solo es dar un brinco, adoptar la posición, disfrutar y saltar”.

A Nallely Arias Gómez le gustaría llegar hasta el grado de oficial. Sabe que lograrlo, tiene que prepararse y estudiar, aunque asegura que hay varias oportunidades para crecer en el Ejército Mexicano: “Todo se puede. Todo es posible. El ejército es una institución fabulosa. Hay muchas oportunidades para todos, para un desarrollo profesional. Hay oportunidades para prepararte de forma profesional, de carrera, de adiestramiento. Es una institución muy noble que ayuda a todas y todos”.

Cabe destacar que la Brigada de Fusileros Paracaidistas es conocida como unidad de élite o de sangre fría, debido a que, sin importar el tipo, naturaleza, complejidad, irregularidad o secreto de sus misiones, siempre son cumplidas.

Dado que es la única unidad especializada en paracaidismo y su amplia experiencia en combate, se sabe que varios elementos de esta unidad han sido seleccionados para formar parte de la Fuerza Especial del Alto Mando.

SEM/lam/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Tras la puerta del poder | Lo de Lomas Taurinas de hace 30 años se puede repetir hoy: Luis Donaldo hijo

 Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Hijo de Luis Donaldo Colosio candidato presidencial del PRI asesinado el...

San Cristóbal es sede del tercer foro regional para la agenda feminista Chiapas 2024-2030

Discutir urgentemente la agenda del próximo gobierno Establecer las bases de un estado de derecho  Redacción SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  19...

Medidas eficaces para evitar el embarazo infantil pidió Josefina Vázquez Mota 

Justicia para las víctimas de pederastia, el caso de Salvador Cacho, exigió Alejandra Lagunes Soto Ruíz  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Los capitales | En el 2023 visitaron Veracruz 259 millones de viajeros

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 19 de abril, 2024.- Con muy bueno augurios llegó al Puerto de...