Emergencia Sanitaria COVID-19

Pandemia Covid causa 6 de cada 10 muertes maternas

168 Vistas
  • Instalan módulo de pruebas de Covid a embarazadas en Xochimilco
  • Las pruebas se harán en la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 9 de febrero, 2021.- Seis de cada 10 fallecimientos entre mujeres embarazadas en este inicio de año son consecuencia de la pandemia de SAR-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS).

Durante la primera semana epidemiológica del 2021, que va entre el 2 y 7 de enero pasado, se registraron 31 muertes de mujeres embarazadas; de ellas 19 (61.2 por ciento) fueron a causa del Covid-19.

La SSA reportó también en el primer informe del año sobre muertes maternas que había otros dos decesos cuya causa era probablemente el coronavirus SARS-CoV-2.

Para detectar el virus del Covid-19, en la alcaldía Xochimilco, se instaló un módulo de toma de pruebas para detectar si mujeres embarazadas se encuentran contagiadas, a fin de apoyar a este sector vulnerable de la población.

Las pruebas se harán en la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía, ubicado en la calle Gladiolas 161, del barrio San Pedro, de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas.

En el mismo orden de ideas, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, aseguró que el módulo únicamente atenderá a embarazadas, sin excepción, mismas que deberán acudir con cubrebocas y careta, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia, la prioridad para este gobierno ha sido y seguirá siendo la salud de nuestros habitantes; nos interesa, junto con las autoridades sanitarias locales, prevenir complicaciones durante el embarazo. Es fundamental proteger a las futuras mamás y a los bebés que vienen en camino en esta difícil situación que estamos viviendo”, agregó.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad