Impunidad/Violencia

Piden a Fiscalía de Oaxaca que detenga a un probable feminicida

226 Vistas
  • La sobreviviente de la agresión enfrentará un largo proceso de recuperación
  • El Grupo 8 de Marzo revela que la víctima tenía al menos 10 años de sufrir violencia

Redacción

SemMéxico, Juchitán, Oax., 11 de febrero, 2021.- El Grupo 8 de Marzo solicitó hoy las instancias de procuración de justicia que se aplique la ley y se detenga al agresor de Carolina L.L. quien se debate entre la vida y la muerte.

En comunicado, la organización apuntó que el pasado lunes, Carolina L.L. fue canalizada por personal de la vicefiscalía del Istmo al Centro de Apoyo a la Mujer Istmeña (CAAMI) “Rosario Ibarra”, donde de manera inmediata, personal de este centro, la trasladó al hospital Macedonio Benítez debido a las lesiones que presentaba.

Carolina L.L. narró que Antonio Cabrera López la lesionó el pasado viernes 5 de febrero, para lo cual utilizó palos, cables de luz, varillas, machete, barreta, la amarro. Su intención era asesinarla, lesionándole con un machete una mano. También presenta envenenamiento.

La víctima, auxiliada por sus familiares cercanos fue sacada de la casa donde lleva viviendo violencia por más de 10 años, que incluso en 2012 le provocó un aborto y en otras ocasiones la ha amenazado con un arma.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Grupo 8 de Marzo, Carolina L.L. ha tenido que ser transfundida por pérdida de sangre, además, de ser intervenido quirúrgicamente, se espera que se estabilice en las próximas 72 horas.

La organización civil expone que han dado acompañamiento a la víctima y su familia cercana, ahora toca a las autoridades detener y vincular a proceso al agresor, Antonio Cabrera López, por intento de feminicidio.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad